sábado, 7 de mayo de 2016

UPyD invita a todos los grupos municipales a retomar el interés por la sustitución del viejo centro de salud.



Centro de Salud Manzanares 2 - Ctra. de la Solana

El Concejal Portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Manzanares ha cursado una invitación, a todos los Grupos Políticos presentes en el Consistorio, con una propuesta de borrador de moción para instar a las autoridades sanitarias de la región al cumplimiento de un compromiso adquirido en el año 2009.


Se trata de la sustitución del viejo Centro de Salud situado en la carretera de la Solana de la localidad, antiguo edificio de la cárcel,  por uno acorde a las necesidades de profesionales y de usuarios. 


La receptibilidad de los Grupos Municipales en el caso de ACM y del PP no se ha hecho esperar, pero aún no han respondido PSOE e IU.


Según acta del pleno 11/2009, de 25 de agosto, se acordó la cesión gratuita a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de una parcela de terreno solar en c/María Zambrano c/v c/Prensa, con una superficie de 2.396,83 metros cuadrados, para la construcción de un Centro de Salud.


Circunstancias diversas han debido pesar para que el objeto de la cesión no se haya cumplido después de tantos años.


Hace nueve años los entonces portavoces de los Grupos Municipales, y por unanimidad, se manifestaron a favor de la construcción de ese Centro de Salud porque era necesario debido al deterioro del que hay en la Carretera de la Solana. A día de hoy persisten las razones, oportunidad y pertinencia para que el Centro de Salud se construya.
Centro de Salud Manzanares 2 - Ctra. de la Solana
En el Pleno de abril, a raíz de una iniciativa de UPYD presentada en Marzo sobre la revisión y mejora de planes de estudio de formación profesional y dual en nuestra localidad, se alcanzó un consenso total de los Grupos Municipales que desde UPYD se percibe como el ejemplo claro a seguir en el trabajo político de hacer propuestas de mejoras para los ciudadanos de Manzanares, y como hay propuestas que puedan ser rubricadas por todos los políticos de la localidad. Superar la desafección de los ciudadanos por los políticos y por su gestión, entendemos desde UPYD, pasa por remar juntos en la misma dirección a favor de la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, y que estos puedan visualizar con claridad que cuando los políticos resolvemos problemas somos más respetables que cuando los creamos.



Manzanares, 7 de mayo de 2016

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz. Grupo Municipal de UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario