miércoles, 11 de octubre de 2023

Misa Medieval de las X jornadas Histórico Turísticas, Elección de Alcaldes Medievales, Manzanares Medieval 2023

 


















Arranca el ciclo de cine español en Manzanares

 ‘Mi soledad tiene alas’, ‘Verano en rojo’ y ‘Todos los hombres de Dios’ se proyectan estos días en el Gran Teatro. También se pone en escena la obra ‘La curva de la felicidad’

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha programado un ciclo de cine español, que arranca este mismo miércoles con la proyección de la película ‘Mi soledad tiene alas’. Seguirá durante el fin de semana con ‘Verano en rojo’ el sábado y ‘Todos los hombres de Dios’ el domingo. Son algunas de las citas de la agenda, que se completa con la representación teatral de la obra ‘La curva de la felicidad’.


Ciclo de cine español

La cartelera del Gran Teatro está protagonizada las próximas sesiones por un ciclo de cine español que arranca este mismo miércoles a las 20 horas con ‘Mi soledad tiene alas’. El debut de Mario Casas en la dirección nos presenta un drama que se enmarca en el cine quinqui del siglo XXI, que rememora paisajes de su infancia en el barrio, para contarnos la historia de Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara).

La siguiente cita con el cine tendrá lugar el sábado, a las 19:45 horas, con el thriller policíaco ‘Verano en rojo’. El largometraje dirigido por Belén Macías está protagonizado por Marta Nieto y José Coronado en el papel de una comisaria y un veterano periodista, que se ven envueltos en la investigación de un caso de asesinatos.


El domingo a las 18 horas el cine del Gran Teatro albergará otro thriller español: ‘Todos los hombres de Dios’. La nueva de Daniel Calparsoro gira en torno al personaje que interpreta Luis Tosar, un ciudadano que tras un atentado es tomado como rehén por el único terrorista superviviente.


Las entradas, por un precio de 5 euros, se encuentran a la venta en la web de Globalentradas(link is external); también se pueden adquirir en taquilla desde una hora antes de cada proyección.

Teatro

El teatro no faltará este fin de semana en Manzanares. El viernes, a las 20:30 horas, llega a las tablas manzanareñas ‘La curva de la felicidad’, creada por Eduardo Galán y Pedro Gómez, protagonizada por Gabino Diego, Antonio Vico, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe, bajo la dirección de este último. La premisa principal: la temida crisis de los 50 a través de cuatro personajes que, desde el humor, muestran sus inseguridades y debilidades. La entrada para esta función tiene un precio de 12 euros y se puede adquirir tanto en la web de Globalentradas(link is external) como en taquilla desde dos horas antes de la función.

Exposición fotográfica

Asimismo, hasta el domingo día 15 se podrá visitar en el vestíbulo del Gran Teatro la muestra colectiva ‘Exposición = Iluminación X Tiempo’, organizada por la asociación cultural ‘Amigos de Paco Boni’. El horario de la sala es de 19:30 a 21:30 horas de martes a sábado y domingos y festivos de 12 a 14 horas.


Tres medallas para la Policía Local de Manzanares en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

 Santos Ruiz consiguió dos medallas de oro en atletismo y Manolo Pastor fue bronce en boxeo

La última alegría deportiva llega desde la Policía Local de Manzanares: Manolo Pastor y Santos Ruiz han sido protagonistas en los recientes Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023 celebrados en Torrevieja. Allí, ambos consiguieron tres medallas: Ruiz dos de oro en atletismo y Pastor una de bronce en boxeo.


Torrevieja (Alicante) ha acogido durante los últimos días los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, hasta donde se han desplazado más de 3.000 personas procedentes de treinta países. Policías, bomberos, guardias civiles, militares y son algunos de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias de todo el continente que se han enfrentado en cuarenta disciplinas deportivas. Dos de ellas, atletismo y boxeo, han contado con la participación de dos representantes de la Policía Local de Manzanares.

El primero en entrar en acción fue el antiguo jefe del cuerpo, Santos Ruiz, que compitió en dos pruebas y en ambas se hizo con la medalla de oro. Fue el más rápido en categoría M60 tanto en los 5.000 metros lisos que se disputaron en pista en la calurosa tarde del domingo 1 de octubre como en los 5 kilómetros en recorrido urbano que transcurrieron en la noche del viernes 6. “No esperaba ser primero en ambas carreras. Sobre todo porque sabes en qué forma estás tú, pero no conoces el nivel de tus rivales”, explica a Manzanares10TV.


El sábado 7 de octubre fue el turno de Manolo Pastor. El agente de la Policía Local, boxeador y máximo responsable del club 'Ojos de Tigre', participó en la categoría -86 kilos, donde consiguió una meritoria medalla de bronce que ni él mismo esperaba, ya que “todos los boxeadores competimos juntos, sin importar la edad, y yo era de los más veteranos”.

Tanto Santos como Pastor destacan el buen ambiente que se encontraron en Torrevieja, donde algunas delegaciones “eran muy amplias e iban bien preparadas y equipadas”. “Por eso es un orgullo que en un pueblo tan pequeño hayamos logrado conseguir tres medallas”, coinciden.

Una vez finalizados estos Juegos Europeos de Policías y Bomberos, ambos ya miran hacia el futuro. El boxeador admite querer repetir la experiencia “para luchar por el oro”, mientras que el atleta se ha fijado un objetivo mayor: “Me gustaría volver a competir en unos Juegos Mundiales como ya sucedió en Barcelona en 2003”.