miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nadie del equipo de Gobierno municipal del PP, acompaño a Soledad Becerril, Defensora del Pueblo en su conferencia en la Escuela de Ciudadanos.



 El descortés es como el leproso de la sociedad.


Vimos en las noticias del Ayuntamiento de Manzanares el siguiente titular “La Defensora del Pueblo visita el Ayuntamiento”. Efectivamente así fue y entendemos que como un acto de cortesía y protocolo Soledad Becerril, Defensora del Pueblo visito el consistorio manzanareño, motivada por su participación en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, cosa a la que no se quiere hacer referencia.

Tras esta visita, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril participó en la Escuela de ciudadanos, motivo este por el cual estuvo en Manzanares, en donde impartió una conferencia sobre la “Cultura de la queja” y en la que estuvo acompañada por ciudadanos de Manzanares y de la provincia, pero nadie del equipo de Gobierno Municipal del PP.

La no presencia de algún responsable  municipal del Partido Popular en la conferencia que la Defensora del  Pueblo ofreció en la Escuela de Ciudadanos, nos muestra hasta que extremos nuestros responsables políticos llevan algunas cuestiones, siendo capaces de  pasar por alto (por no decir por otro sitio de partes nobles) las más mínimas normas cortesía y protocolo hacia uno de los máximos representantes del Estado Español, y todo motivado por su participación en la Escuela de Ciudadanos la cual parece ser que se ha convertido en un Forúnculo que nos hace la puñeta y que hay que extirpar a toda costa.

Esta actitud de nuestros representantes municipales, a los que parece que se les ha olvidado que son los representantes de todos los manzanareños, ya seamos de derechas, de izquierdas, de centro, de arriba o abajo,  nos lleva a hacernos algunas preguntas claras que como casi siempre  no tienen o no tendrán respuesta:
¿Por qué no asistió nadie del equipo de gobierno municipal a la conferencia de una de las principales autoridades del Estado Español como es la Defensora del Pueblo,
aparte de ser militante del PP?
¿Fallo el protocolo o funciono la actitud (con C) de ignorar a la escuela de ciudadanos?
¿Por qué esta postura hacia la Escuela de Ciudadanos por parte de los responsables populares en nuestro ayuntamiento, cuando por parte de esta asociación se está poniendo en valor la “Marca Manzanares” mucho más que lo hace nuestro propio ayuntamiento?
…Y así habría muchos más porqués.

Solo el que sabe es libre,
y más libre el que más sabe...
Sólo la cultura de libertad...
No proclaméis la libertad de volar,
sino dad alas;
no la de pensar, sino dad pensamiento.
La libertad que hay que dar al pueblo
es la cultura.

Miguel de Unamuno


Campaña "GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2.013" contra el hambre y el despilfarro. 29 y 30 de Noviembre



Los próximos días 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo en prácticamente toda España la campaña denominada “La Gran Recogida” y que han organizado las Asociaciones de Bancos de Alimentos de España (FESBAL).

Manzanares, al igual que Ciudad Real, Alcázar, Valdepeñas y Puertollano, serán las poblaciones en donde se lleve a cabo de manera directa esta campaña.

En España los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica. Casi 2,2 millones de niños viven en pobreza relativa en nuestro país, según UNICEF. Miles de familias de España pasan hambre a consecuencia de la crisis. 

Por este motivo,  se ha organizado la
campaña  “Gran Recogida de Alimentos 2013”  en toda España con la que se esperan conseguir, entre todos, 10.000 toneladas de alimentos  para ayudar a más de 150.000 personas que tienen dificultades para poder comer todos los días.

En Manzanares se instalarán dos puntos de recogida de estos alimentos, concretamente en los centros del supermercado Mercadona, sitos en la calle Empedrada y en calle Jesús del Perdón/V. dela Paz. En donde se podrán realizar las donaciones de alimentos durante estos dos días.

Los alimentos no perecederos que en mayor medida se solicitan son los siguientes: Aceite, Arroz, Azúcar, Pasta, Leche, Papillas Infantiles, Harina, Lentejas, Garbanzos y Judías. 

Así mismo si estas interesado en colaborar como voluntario para esta recogida de alimentos en Manzanares, te puedes poner en contacto en el teléfono nº 609 48 39 86

XIV Marcha de Adviento el 30 de Noviembre - 1 de Diciembre, entre Manzanares y Membrilla




"Bienaventurados" es el lema de la XIV Marcha de Adviento que tendrá lugar los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre entre Manzanares y Membrilla.
La Marcha de Adviento se ha convertido desde hace 14 años en una cita indispensable para cientos de jóvenes en nuestra diócesis. En esta ocasión, la marcha comenzará en Manzanares, concluyendo en la localidad vecina de Membrilla.
Dirigida a jóvenes con una edad mínima de 16 años (nacidos en 1997), la marcha comenzará en la plaza del Gran Teatro de Manzanares, donde está la parroquia de Altagracia, a las 12:00 h. del sábado 30 de noviembre. Tras la inscripción comenzarán las actividades de los "Bienaventurados", que se desarrollarán primero en Manzanares, caminando después a Membrilla, donde tendrá lugar la vigilia de oración del sábado por la noche.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN:
• Edad mínima de participación: Jóvenes nacidos antes de 1997 (16 años).
• El encuentro empieza con la acreditación el sábado 30 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas. Vamos a ser puntuales porque a las 13:00 horas comienza la primera actividad de la marcha.
• La acreditación se realizará en la Plaza del Gran Teatro de Manzanares, donde está situada la parroquia de Altagracia

• Para los autobuses, así como, zona de aparcamiento lo mejor es ir a la Avenida Emiliano García Roldán (junto al parque de Manzanares), para poder dejar a los chicos o aparcar los vehículos. Allí estarán voluntarios que os acompañarán a la Plaza del Gran Teatro. Los que lleven vehículos propios que tengan en cuenta que vamos a caminar hacia otro pueblo. Lo mejor será que nos comuniquen a la organización quienes son los conductores para que al día siguiente se les acerque a recoger los vehículos
• Hay que llevar la comida del sábado. Cena, desayuno y comida del día siguiente se lo ofrece la organización. Notificar a la organización si hay algún alérgico a determinadas comidas o personas con régimen especial
• Hay que llevar mochilas, con lo imprescindible: comida del sábado, saco de dormir, esterilla, bolsa de aseo y algo de ropa. El sábado por la tarde haremos la marcha de Manzanares a Membrilla, y hay que llevar la mochila a cuestas. Por favor nada de maletas o bolsas de deportes.
• Rogamos por favor que la gente se inscriba antes del 26 de noviembre. Los motivos son la posibilidad de organizar bien la acogida, pero, sobre todo, el tema del seguro de accidentes y responsabilidad civil. La delegación asegura a todos los chicos, por lo que envía un listado con todos los participantes para la realización de dicho seguro. Por lo tanto, las personas que se inscriben el día de antes o que van sin inscribirse no quedan cubiertas, lo que puede plantear un problema muy serio. Por ello desde la delegación de juventud pedimos seriedad y responsabilidad

Fiestas de la patrona de Manazanares la "Virgen de Altagracia" del 5 al 8 de Diciembre