miércoles, 27 de noviembre de 2013

Campaña "GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2.013" contra el hambre y el despilfarro. 29 y 30 de Noviembre



Los próximos días 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo en prácticamente toda España la campaña denominada “La Gran Recogida” y que han organizado las Asociaciones de Bancos de Alimentos de España (FESBAL).

Manzanares, al igual que Ciudad Real, Alcázar, Valdepeñas y Puertollano, serán las poblaciones en donde se lleve a cabo de manera directa esta campaña.

En España los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica. Casi 2,2 millones de niños viven en pobreza relativa en nuestro país, según UNICEF. Miles de familias de España pasan hambre a consecuencia de la crisis. 

Por este motivo,  se ha organizado la
campaña  “Gran Recogida de Alimentos 2013”  en toda España con la que se esperan conseguir, entre todos, 10.000 toneladas de alimentos  para ayudar a más de 150.000 personas que tienen dificultades para poder comer todos los días.

En Manzanares se instalarán dos puntos de recogida de estos alimentos, concretamente en los centros del supermercado Mercadona, sitos en la calle Empedrada y en calle Jesús del Perdón/V. dela Paz. En donde se podrán realizar las donaciones de alimentos durante estos dos días.

Los alimentos no perecederos que en mayor medida se solicitan son los siguientes: Aceite, Arroz, Azúcar, Pasta, Leche, Papillas Infantiles, Harina, Lentejas, Garbanzos y Judías. 

Así mismo si estas interesado en colaborar como voluntario para esta recogida de alimentos en Manzanares, te puedes poner en contacto en el teléfono nº 609 48 39 86

No hay comentarios:

Publicar un comentario