jueves, 29 de junio de 2023

AMOE celebrará el próximo 9 de julio su XXVII Concentración Nacional de Motos Antiguas Ciudad de Manzanares


Una de las concentraciones más esperadas del año, donde se reúnen las condiciones idóneas para disfrutar de un día de moto perfecto.


Las motos participantes deberán estar matriculadas antes del 1 de enero de 1980

Un año más AMOE (Asociación de Motos de Otra Época) va a celebrar su concentración Nacional de Motos Antiguas Ciudad de Manzanares, es una de la más importantes de España en esta categoría y también una de la más longevas que se celebran, llegando en este año 2023 llega a su XXVII edición.


Al igual que en años anteriores, desde la organización de este importante evento quieren que sea una buena experiencia y una oportunidad para reencontrarse con viejos amigos o conocer a otros moteros apasionados por las motos de otra época dentro de un ambiente festivo y agradable, en donde no faltará el buen yantar.

En este evento que tendrá lugar el próximo domingo día 9 de julio, reúne a motos y moteros de prácticamente toda España, aunque el grueso de participantes suele ser de las provincias de Granada, Albacete, Valencia, Madrid, Toledo y por supuesto de Ciudad Real, llegando a tener una participación próxima al centenar.


La jornada motera, comenzará a las 8,30 horas en el Parador Nacional de Turismo, en donde se llevará a cabo las inscripciones y el ya tradicional desayuno. Tras el almuerzo, y más o menos sobre las 9,30 horas, se iniciará la marcha motera en dirección a la localidad de Villanueva de los Infantes, y cerca de las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, se llevará a cabo un almuerzo motero para reponer fuerzas. Al finalizar el mismo y aproximadamente sobre las 12 horas, se retomará la ruta en dirección a Manzanares.


Una vez en nuestra localidad y alrededor de las 13,30 horas, en el popular barrio del Nuevo Manzanares, se tomará un aperitivo/refrigerio para paliar los efectos del calor de la travesía motera. Tras este descanso, y aproximadamente sobre las 14,30 horas, se volverán a arrancar las motos, para iniciar un pasacalle por la localidad hasta llegar nuevamente al Parador Nacional de Turismo, en donde tendrá lugar la ya tradicional comida de hermandad, en donde, a los postres de la misma se sortearán distintos regalos donados por las empresas manzanareñas y se entregarán los reconocimientos a la participación a los distintos clubes moteros participantes.

La organización al igual que en anteriores ediciones, dispondrá de coches pilotos que abrirán y cerrarán la marcha, así como servicio asistencia en caso de averías


La cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45, Premio a la Mejor Novedad Tecnológica


La máquina está expuesta en el recinto ferial en el estand de la empresa manzanareña Tecniagro 2000

Con una maquinaria expuesta por valor cercano a los cuarenta millones de euros, son muchas las novedades que presentan las más de doscientas firmas expositoras presentes estos días en el recinto ferial de Manzanares. Pero sólo una ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Novedad Tecnológica de Fercam 2023: la cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45 presentada por Tecniagro 2000.


Como novedad, este año para optar al Premio a la Mejor Novedad Tecnológica no era necesario inscribirse previamente, sino que ha sido el propio jurado el que ha recorrido los estands para seleccionar a las posibles candidatas. Una vez reunido, ha decidido otorgar por unanimidad este reconocimiento a la cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45, “la única cosechadora arrastrada para aceitunas especialmente diseñada para plantaciones intensivas y superintensivas que garantiza el cuidado de los olivos y la gran calidad del trabajo”.


Entre sus características, la Pellenc CV45 se destaca por ser capaz de cosechar hasta 10 hectáreas al día con una sola persona, por su capacidad de 3600 kilos repartidos en dos tolvas, por ofrecer una velocidad de recolección de entre 1’5 a 4 km/h y por sus reducidos gastos de mantenimiento gracias a su transportador neumático. Además, es respetuosa con los árboles gracias a su cono de entrada de 2’6 metros y a su baja frecuencia de sacudida.


Desde Tecniagro 2000 se han mostrado “muy orgullosos” por haber recibido el Premio a la Mejor Novedad Tecnológica de la 61ª edición de la Feria Nacional del Campo e invitan a las personas interesadas en conocer de cerca la cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45 a vistar el estand que la empresa manzanareña tiene en el recinto ferial (ubicado frente al pabellón oficial).

Fercam fomenta el conocimiento de nuestros vinos


A través de las catas de este producto, el público tiene la oportunidad de degustar y conocer los vinos participantes en el 51º Concurso Regional.


Dentro de las diferentes catas de productos agroalimentarios que se desarrollan en Fercam, la de vino es una de las más populares. El objetivo de esta actividad es doble: por un lado, acercar el vino y su conocimiento al público y, por otro, fomentar los caldos que se producen en nuestra tierra.


Este miércoles se celebraba la primera de las tres catas de vino programadas en esta 61ª edición de Fercam, dirigidas un año más por José Manuel Romero. Al igual que ha sucedido con el resto de las degustaciones de productos agroalimentarios, lograba llenar el aforo disponible. Una cita que, según explicaba el técnico vitivinícola, sirve para que el público pueda aprender de una manera consciente y formada a disfrutar de este producto insignia de nuestra tierra.


Pero, no sólo se fomenta el conocimiento del vino, sino que también se pretende incentivar su consumo ya que, según destaca el experto, “en los últimos años está en decadencia”. “La idea es acercar a la gente el mundo del vino para que vean que no hay ningún misticismo detrás”, ha apuntado Romero.

Como es habitual, las personas asistentes tienen la oportunidad de degustar cuatro variedades diferentes de vinos pertenecientes a los Consejos Reguladores con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha, que han participado en el 51º Concurso Regional de Calidad de Vinos. Habrá dos citas más para poder degustar estos productos: este jueves a las 22 horas y el sábado a las 12 horas, ambas en la Sala de Catas I del Pabellón de Muestras de Fercam.


El jamón no falta a su cita con Fercam 2023


Agustín Muñoz y José Naranjo descubrieron al público los secretos de este producto tan característico de nuestro país

Las catas de productos agroalimentarios comenzaron en la primera jornada de Fercam 2023. Hasta cuatro se realizaron el miércoles, todas con gran éxito de participación. Una de las que cada año suscita más interés es la de jamón, en la que además los participantes descubren algunos trucos para cortarlo correctamente.


Agustín Muñoz, responsable nacional de línea de curados, ibérico y serrano de Incarlopsa, y el cortador de jamón José Naranjo fueron los encargados de llevar a cabo este corte y cata de jamón, cuya primera sesión tuvo lugar el miércoles en una abarrotada sala de catas II del pabellón de muestras.

El público asistente tuvo oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración del jamón, uno de los productos más típicos de España. Posteriormente, conoció algunas claves para realizar un buen corte con el que sacarle el máximo rendimiento al producto y los hasta siete sabores que puede ofrecer.

Nuevas catas el sábado y domingo


Las personas interesadas en participar en este corte y cata de jamón tienen dos nuevas oportunidades en Fercam 2023. Habrá sendas sesiones el sábado a las 12 horas y el domingo a las 11 horas, ambas en la sala de catas II del pabellón de muestras.

Hay veinte plazas ya cubiertas con las preinscripciones realizadas la semana pasada en la Oficina de Turismo. Las cinco restantes se pueden reservar en la secretaría de Fercam el mismo día de la actividad quince minutos antes de su comienzo.


 

Fercam enseña a disfrutar el queso manchego con los cinco sentidos

 En la 61ª edición de la Feria Nacional del Campo se celebran tres catas comentadas “de un producto esencial” en la región

Las catas comentadas de productos agroalimentarios son otro de los alicientes de la Feria Nacional del Campo. En su 61ª edición, que se celebra hasta el próximo domingo, se incluyen tres dedicadas al queso manchego, un producto esencial en la región y que se enseña a disfrutar con los cinco sentidos.

La primera de las tres degustaciones comentadas de queso manchego se celebró en la noche del miércoles en una de las salas de catas del Pabellón de Muestras de Fercam. Hay otras dos programadas para el viernes 30 a las 22:00 horas y para el sábado 1 de julio a las 20:30 horas.


Las catas, en las que se degustan quesos manchegos curados y semicurados de elaboración industrial y artesanal, están dirigidas por Gloria Patón Fernández-Pacheco, experta en catas de queso manchego, un producto único que debemos apreciar y disfrutar con los cinco sentidos. “El 70% de la producción de queso manchego va al extranjero, por eso es fundamental que lo apreciemos y lo disfrutemos”, explicó Patón.


Los participantes en la cata aprendieron a distinguir un queso manchego del que no lo es, su características, sabor, olor y aspecto para que “no los la den con queso” y sepamos reconocer el sello de calidad y garantía que le aporta la Denominación de Origen ‘Queso Manchego’.

Para las dos catas de queso manchego que aún tienen que celebrarse ya se completaron las 20 preinscripciones para cada una realizadas en los días previos en la Oficina de Turismo. No obstante, se dejan cinco plazas más para que, quien lo desee, se pueda inscribir en la oficina de Secretaría de Fercam quince minutos antes del inicio de cada una.

El canterano Javier completa la portería del Quesos El Hidalgo


El manzanareño Javier Fernández-Pacheco Serrano completará la portería del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala la temporada 2023-2024 junto con el capitán Dani Juárez y Antonio Navarro.

El canterano, que el próximo mes de julio cumplirá 16 años, ha sido uno de los pilares del equipo juvenil que ha logrado el ascenso a División de Honor, así como del cadete subcampeón regional.

Esta campaña ha disputado el Campeonato de España cadete con la selección de Castilla-La Mancha.