martes, 22 de septiembre de 2015

Un punto que sabe a gloria y que debe de animar a la afición. Artículo de opinión de Juan Díaz-Benito



Partido: Manzanares, C.F. - Format Villarrubia. 20-09-15
Sumar es lo más importante en deporte y como no en futbol también, el Manzanares sumo frente al Villarrubia y esto debe de ser lo más importante para el entorno del club, un punto que sabe a gloria y que debe animar muy mucho a la afición de Manzanares. Chule y Rivero, salen tocados de este partido, ojala se recuperen pero si esto no ocurre es evidente que la plantilla queda muy mermada.


Partido: Manzanares, C.F. - Format Villarrubia. 20-09-15
La afición es la que es, ni muchos y tampoco pocos, son los que cada quince días se desplazan al "José Camacho" y con su aportación y esfuerzo mantienen al equipo en tercera división. El punto que consiguió el equipo de sus amores frente al Villarrubia, debe de animar a la hinchada franjiblanca, un punto que debe de ser un antes y un después en lo que queda de liga regular. El Manzanares C.F. se midió en la tarde del pasado domingo, al mejor plantel de la categoría que es el Villarrubia, el rival del Manzanares será un equipo que luchara por el campeonato liguero al tener mimbres más que suficientes para conseguirlo.


La plantilla dio un ejemplo de los de tener en cuenta, amor propio, profesionalidad, entrega y ante todo sentirse cómplices de un proyecto en donde hay mucha gente metida y que está poniendo todo. Junta Directiva, anunciantes, patrocinador, afición y una ciudad que debe de sentirse orgullosa de su equipo. Los aplausos de al final del partido, son un síntoma inequívoco de complicidad por parte de la afición, los jugadores deben de sentirse orgulloso porque en la grada hay mucha gente que reconoce su  esfuerzo y su entrega. La junta directiva también es coparticipe de esos aplausos, porque es evidente que la afición reconoce el esfuerzo de quienes rigen el futbol para que esta ciudad tenga un equipo en tercera división.


Partido: Manzanares, C.F. - Format Villarrubia. 20-09-15
Esta liga regular será una larga carrera de fondo, donde habrá muchas jornadas con rivales de la misma o más entidad que el Villarrubia, en esta larga carrera la afición tiene mucho que decir estando en todo momento al lado de su equipo y empujándole como lo hizo en la tarde del domingo con marcador en contra. El equipo manzanareño, debe de luchar por mantener la categoría, es evidente que mantenerse en tercera división no será una tarea fácil. Junta Directiva, afición y equipo, deben de estar codo con codo, en momentos felices y en menos felices porque el futbol pasas de héroe a villano en un "pis-pas" y esto hay que saber digerirlo y aceptarlo.


El mensaje que queremos mandar a la afición, es claro, sencillo y concreto, tiene que estar con su equipo en lo malo y en lo bueno. Debe de dar ejemplo, como lo hizo en el partido del Villarrubia, cuando el rival sea superior y mande en el marcador en ser ese jugador número doce de su equipo para que su Manzanares al menos sume y jornada vaya acercándose a ese objetivo final que es mantenerse en tercera división.

-Juan Díaz-Benito-

Cursos sobre liderazgo, la nube y Pinterest, novedades en la programación del Centro de la Mujer



El Centro de la Mujer de Manzanares, dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad, incluye como novedades en su programación formativa de octubre a diciembre un programa de liderazgo y empoderamiento femenino para la empleabilidad, un taller de Google Drive y “nubes”, y otro de la red social de fotografía “Pinterest”. Éstos se suman a su oferta habitual, en la que se mantienen cursos de informática básica, manipulación de alimentos, Power Point, autoestima, sexualidad, corresponsabilidad doméstica (para hombres), mitos del amor y autodefensa jurídica. Las inscripciones comienzan el 28 de septiembre.


El programa de liderazgo y empoderamiento femenino para la empleabilidad estará dividido en tres fases. La inicial será los días 15 y 29 de octubre; la de maduración los días 12 y 26 de noviembre; y la de desarrollo el 3 y 17 de diciembre. Todas las sesiones serán de 17 a 20 horas.


Otra novedad será el curso de “Pinterest” para aprender a utilizar esta red social de fotografía. Está dirigido a quienes tengan cuenta en Facebook y conocimientos básicos de Internet. Con un total de 10 horas lectivas será los martes y jueves de 12,15 a 14,00 horas, del 13 al 29 de octubre, con 5 euros de cuota de inscripción.


También es nuevo un curso de Google Drive y “nubes”, herramientas que permiten almacenar archivos informáticos para disponer de ellos en cualquier dispositivo, compartirlos o simplemente para no consumir memoria en nuestros equipos. De 10 horas, está dirigido a personas con cuenta de Gmail y conocimientos básicos de Internet. Se impartirá también en el aula de informática del Centro de la Mujer los martes y jueves de 12,15 a 14,00 horas del 3 al 19 de noviembre. El precio de inscripción es de 5 euros.


El curso informático que tomará el relevo del 24 de noviembre al 15 de diciembre, de otras 10 horas, será de Power Point, para aprender a hacer presentaciones digitales. Cuesta 5 euros y se dirige a quienes tengan conocimientos de Word.


Quienes no tengan conocimientos iniciales de informática pueden participar por 10 euros en el curso de informática básica que se dará los martes y jueves de 10 a 12 horas del 13 de octubre al 3 de diciembre, con un total de 32 horas.


Para facilitar la obtención del carné de manipulación de alimentos, los días 13 y 14 de octubre se hará de 17 a 20 horas un curso que ya es habitual en la programación del Centro de la Mujer. Está dirigido a personas desempleadas y es gratuito.


Entre los talleres que vuelven a programarse debido a su buena aceptación está el de autoestima, para aportar claves para que quienes participen se sientan mejor. Se imparte los miércoles de 11,30 a 13,30 horas del 7 de octubre al 18 de noviembre. Es gratuito. También lo es el taller “Mitos del amor”, que tomará el relevo del 2 al 17 de diciembre en ese horario. Servirá para conocer cuáles son los mitos del amor romántico que se mantienen y las relaciones de pareja “insanas”.


Quienes deseen aprender y conocer los medios más idóneos para ejercitar una defensa eficaz de sus derechos, de una manera económica, podrán inscribirse gratuitamente en el taller de autodefensa jurídica que el Centro de la Mujer impartirá los viernes de 10,30 a 12,30 horas del 30 de octubre al 27 de noviembre.



Curso específico para hombres

Como ya es habitual en la programación de actividades del Centro de la Mujer, se convoca un curso específico para hombres. En los talleres de corresponsabilidad doméstica se incluye uno de cocina casera en el que los participantes aprenderán a cocinar los martes y jueves de 17,30 a 19,30 horas, del 13 de octubre al 19 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El precio es de 10 euros.


También hay un curso específico de corresponsabilidad sólo para mujeres. Se trata del de mantenimiento del hogar y el automóvil, que se impartirá en la EFA Moratalaz los viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas del 9 al 31 de octubre. Su precio, 10 euros.


Según informa el Centro de la Mujer, las inscripciones comenzarán el 28 de septiembre hasta cubrir plazas en horario de 9,30 a 13,30 horas de lunes a viernes. El plazo para el curso de manipulación de alimentos se iniciará el 5 de octubre. Para los cursos con cuota de inscripción será necesario recoger una hoja de inscripción con la que realizar el ingreso bancario. Para todos los cursos tienen prioridad las mujeres. En los cursos de informática y manipulación de alimentos la prioridad es, por este orden, para mujeres desempleadas, hombres desempleados, mujeres y hombres en general. Las inscripciones para los cursos gratuitos se pueden hacer de manera presencial o telefónica (926 61 11 58).

La Universidad Popular prorroga el plazo de matrículas hasta el 30 de septiembre



Nota de Prensa: La Universidad Popular de Manzanares amplía hasta el 30 de septiembre el plazo de matrícula en los diferentes cursos en los que aún quedan plazas libres. Las personas interesadas pueden consultar la oferta disponible y matricularse en las instalaciones de la UP, en la calle Mayorazgo, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.


Las especialidades en las que aún quedan plazas libres son Chino, Francés, Alemán, Entrenamiento de la Memoria, Lengua de Signos, Escultura, Manualidades, Bricolaje y marquetería, Restauración de muebles, Grabado, Mosaicos y azulejería, Bailes de salón (iniciación), Sevillanas y Bailes latinos.


Sede de la Universidad Popular de Manzanares
También quedan plazas disponibles en algunos cursos de Informática, cursos de Pintura y en varias especialidades de la Escuela de Música “Guillermo Calero”. No obstante, quien esté interesado en cualquier curso de la oferta 2015/16 de la UP puede consultar su disponibilidad. Para conocer la oferta educativa y formativa de la UP, puede visitar la web www.upmanzanares.es, en la sección de cursos.


El concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho, animó a matricularse a quienes, por diversos motivos, no lo hayan podido hacer con anterioridad. Tendrán la posibilidad de hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre. Los horarios de matrícula son de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves, y los viernes en horario de mañana.

Más de mil usuarios acudieron este verano a la biblioteca en su horario ampliado



Nota de Prensa: Las tres horas más diarias que se abrió la biblioteca municipal “Lope de Vega” durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre fueron aprovechadas por un total de 1.179 usuarios que acudieron a sus instalaciones en un horario en el que anteriormente estaban cerradas. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, valoró positivamente esta buena respuesta ciudadana que justifica la medida, un compromiso electoral que también se llevará a cabo en el nuevo horario de invierno.


En cumplimiento de su programa y atendiendo a la demanda de los usuarios, el Área de Cultura amplió el horario de la biblioteca municipal este verano. Así, del 1 de agosto al 15 de septiembre abrió de lunes a viernes tres horas más cada día, concretamente de 9 a 14 y de 17 a 22 horas. Anteriormente abría en verano de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.


Los datos de asistencia de usuarios en ese nuevo horario confirman la buena aceptación del mismo. Así, entre las 9 y las 10 de la mañana se contabilizaron en este mes y medio 297 lectores. Más aceptación aún tuvo el adelanto en una hora de la apertura por las tardes, ya que de 17 a 18 horas pasaron 702 usuarios. La apertura de la biblioteca de 20 a 21 horas se saldó con 180 asistentes en esta franja. En total, en esas tres horas más diarias hubo 1.179 usuarios, de los que 870 corresponden a la totalidad de agosto y 309 a la primera quincena de septiembre.

En el horario de otoño e invierno, el Área de Cultura también ha incrementado las horas de apertura al público de la biblioteca manzanareña. Así abre una hora antes por las mañanas respecto al horario de la pasada temporada. De esta forma, el nuevo horario es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas. A partir de octubre también abre los sábados de 10 a 14 horas.