viernes, 11 de julio de 2014

La Plataforma "Ciudad Real de apoyo a Edu Madina", se reunió en la tarde de ayer con militantes y simpatizantes del Psoe local para explicar y debatir sobre la candidatura que apoyan.



La sanidad y la educación  "blindadas" por la Constitución, que tiene que "proteger a los más débiles para que ninguna crisis justifique que se les arrebate lo más básico", "actualizar, apuntalar y ampliar el Estado de Bienestar, que es la gran bandera del socialismo contra la injusticia".
Julián Nieva, Beatriz Labián, Esteban Esquina, Manuela Nieto, Dionisio Vicente y Teresa Ibánez. Manzanares 10-07-14

En la tarde de ayer y en la sede local del Partido Socialista de Manzanares, tuvo lugar una reunión entre la Plataforma de Ciudad Real de apoyo a Eduardo Madina, entre destacados miembros de esta asociación con militantes, amigos y simpatizantes.

Entre los miembros de esta plataforma que se desplazaron hasta Manzanares, se encontraban Esteban Esquina (antiguo Delegado Provincial de Agricultura y Medio Ambiente y actualmente militante de base), la manzanareña Manuela Nieto (secretaria de Movimientos sociales de la Ejecutiva Provincial), Dionisio Vicente (Alcalde de Luciana), Teresa Ibáñez (militante de base), y la Diputada Regional y Concejal del Excmo. Ayto. de Manzanares, Beatriz Labian.

"valores republicanos de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la diversidad"
Plataforma de Apoyo a Edu Madina. Manzanares 10-07-14
La reunión comenzó con la intervención de los miembros de la plataforma de apoyo a Eduardo Madina, los cuales explicaron el porqué de su apoyo y algunas de las líneas generales que defiende Madina para lograr hacerse con el cargo de Secretario General si así lo deciden los militantes en la votación que realizaran el próximo domingo día 13.

Los principales pilares en los que se asienta el programa de Eduardo Madina, como así lo explicaron los miembros de esta plataforma, son “la construcción de un proyecto con las personas y para las personas”, “un modelo de Estado federal que reconozca la diversidad y la pluralidad", “Interpretar la realidad con códigos nuevos, y dar protagonismo a la mayoría social, bajo el título de Compromisos para un Tiempo Nuevo”, abogar por que los socialistas sean "permeables a los cambios y demandas de la ciudadanía, transformando la organización profundamente para permitir la participación ciudadana, modernizando las estructuras territoriales y aumentando el peso de los ámbitos de deliberación", aparte de comenzar todos estos cambios desde dentro del partido.
Beatriz Labián, Esteban Esquina, Manuela Nieto. Manzanares 10-07-14

"El Psoe necesita transformaciones profundas para superar el momento de incertidumbre y afrontar el futuro con toda la determinación”
Tras las intervenciones de los miembros de la Plataforma de apoyo a Eduardo Madina, se abrió un animado debate en donde la mayoría de los presentes expusieron sus reflexiones y preguntas, lo que hizo que la reunión fuera viva y amena.
Manuela Nieto, Dionisio Vicente y Teresa Ibánez. Manzanares 10-07-14
Plataforma Ciudad Real de Apoyo a Edu Madina. Manzanares 10-07-14
 

UPyD asistirá al acto organizado por la Asociación de Vecinos del Río Azuer en colaboración con el Ayuntamiento, en conmemoración del XVII aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco.



Nota de Prensa: UPyD en Manzanares asistirá el próximo sábado 12 de julio, a las 20 horas, al acto homenaje en conmemoración de XVII aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco convocado por la Asociación de Vecinos del Río Azuer en colaboración con el Ayuntamiento.


Siempre hemos estado ahí  y queremos seguir estando como símbolo de una posición política que ni se avergüenza de gritar alto y claro contra el terrorismo, ni se pone de perfil ni guarda equidistancias entre asesinos y víctimas.


Para reforzar nuestra posición al respecto queremos recordar, como parte del homenaje a todas las víctimas del terror, que hacemos lo que decimos, y que por eso siempre decimos lo que hacemos, en este caso concreto y en esta ocasión recordamos cómo en el Parlamento el Grupo Unión, Progreso y Democracia, de entre muchas y diversas iniciativas contra el terrorismo, hay una que queremos resaltar: que se tipifique en España como delito el negacionismo del terrorismo y la historia de ETA, al igual que ocurre en Alemania y en otros ocho países de la Unión Europea en lo que se refiere a la negación de la historia del nazismo.


Homenaje Miguel Ángel Blanco, año 2013
"El negacionismo es delito en Alemania. Aquí habremos terminado con ETA cuando negar su historia sea también delito".  Según Rosa Díez, el tipificar como delito el negacionismo del terrorismo "es lo normal en las democracias consolidadas" y por ello, España debería seguir ese camino. "Para eso vamos a seguir insistiendo. No vamos a olvidar ni vamos a dar nuestro consentimiento para que se borre la historia".  En este sentido Rosa Díez ha rechazado los discursos "que hoy lo empapan todo", que sostienen que "ETA ya ha desaparecido", y ha advertido que lo siguiente si se acepta "que ETA ya no existe" será afirmar "que nunca ha existido". "No lo aceptaremos nunca".


Unión, Progreso y Democracia (UPyD) registró una proposición no de ley en el Congreso con la que insta al Gobierno a llevar a cabo las reformas legales necesarias para que se incorpore en el Código Penal el delito del negacionismo y evitar así que se "reinterpreten" los crímenes de ETA.


El negacionismo es un comportamiento "execrable" y como un ejemplo "paradigmático" de este fenómeno es la negación del holocausto nacionalsocialista, que defiende la no existencia del genocidio practicado por la Alemania nazi contra los judíos y los gitanos.


Homenaje Miguel Ángel Blanco, año 2013
Estamos comprometidos. Sirva este ejemplo de nuestra posición activa contra el terrorismo como expresión de que nuestra voluntad va más allá de las palabras. No podemos quedarnos sólo en la voluntad sin compromiso activo: HACEMOS.

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Portavoz de UPyD en Manzanares.



UPyD en Manzanares