domingo, 9 de julio de 2017

Ensombrecida la XXIII edición de la Concentración Nacional de Motos Antiguas, organizada por AMOE debido al grave accidente de su presidente Antonio Bolaños, durante la ruta motera.



Más de 150 motos en la XXIII Concentración Nacional de Motos Antiguas de Manzanares
XXIII Concentración de Motos Antiguas Ciudad de Manzanares - 09-07-17
La XXIII Edición de la Concentración Nacional de Motos Antiguas, que organiza la asociación manzanareña de motos de otra época “AMOE” comenzaba su reunión a primeras horas de la mañana de hoy domingo con la ilusión renovada del reencuentro de los amantes de las motos antiguas.

XXIII Concentración de Motos Antiguas Ciudad de Manzanares - 09-07-17
La recepción de más de 150 participantes que desbordaron las previsiones iniciales, su inscripción y un café reparador, fue el preámbulo de la ruta motera que partía de Manzanares pasadas las 9 horas  en dirección al santuario de la Virgen del Monte de la localidad de Bolaños, donde los participantes tomaron un desayuno “con fundamento” para reparar las fuerzas dejadas en la carretera.
XXIII Concentración de Motos Antiguas Ciudad de Manzanares - 09-07-17
Tras este descanso, los integrantes del grupo motero reiniciaban la ruta en dirección a Almagro, y delante de estos un miembro de la organización, (en esta ocasión su presidente) marcaba el camino a seguir hacia la ciudad encajera; camino este que se vio truncado cuando un vehículo en dirección contraria invadía el carril  ocupado por los motoristas e impactaba violentamente con la moto que conducía el presidente de AMOE Antonio Bolaños, el cual sufrió diversos traumatismos que hicieron necesario su traslado en helicóptero al Hospital General de Ciudad Real, en donde esta tarde era operado de las fracturas sufridas en  brazo y tobillo izquierdo. 

XXIII Concentración de Motos Antiguas Ciudad de Manzanares - 09-07-17
A pesar de esta grave controversia y con el pensamiento en el compañero accidentado, la ruta continuaba y llegaba a la localidad de Almagro en donde las motos participantes fueron expuestas en la plaza coincidiendo con el 40ª Festival Internacional de Teatro Cásico de Almagro. Mientras los moteros realizaban una visita guiada a los principales lugares de la ciudad encajera.

La vuelta a Manzanares con destino a las instalaciones de Fercam, se hacía pasado el mediodía para coincidir con la clausura de su 27 edición de la Feria Nacional del Campo.
XXIII Concentración de Motos Antiguas Ciudad de Manzanares - 09-07-17
Finalmente el Parador Nacional de Turismo de nuestra localidad, acogía nuevamente a los participantes y acompañantes  para realizar la tradicional comida de hermandad. Al finalizar esta desde AMOE, se entregaba una placa al hijo y viuda del socio Pedro Noblejas Criado, fallecido el pasado año, el cual era un gran coleccionista de Motos y coches antiguos y destacado socio de esta organización.

Así mismo y con la presencia de las concejales del Excmo. Ayto. de Manzanares Esther Nieto-Márquez y Silvia Cebrián, se entregaban placas de recuerdo a los diversos clubes participantes en este evento, el cual se cerraba con el deseo unánime de todos los participantes de una pronta recuperación para Antonio Bolaños.
XXIII Concentración de Motos Antiguas Ciudad de Manzanares - 09-07-17

La 57ª Feria Nacional del Campo termina con miles de visitantes y muchas ventas



 “Si Fercam no existiese habría que inventarlo” José Manuel Caballero
Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero clausuró la 57ª edición de Fercam en Manzanares junto al alcalde la localidad, Julián Nieva, y el director de Fercam, Pablo Camacho. Caballero destacó el récord absoluto de operaciones comerciales y visitantes en la 57ª edición de Fercam. Afirmó que “es ya la feria agrícola más importante del país y que las cifras obtenidas en esta edición así lo avalan”. Por parte de Julián Nieva destacó los años de historia de la feria, la más antigua de maquinaria agrícola y, además, con carácter anual.


Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17
El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero indicó en la “si Fercam no existiese, habría que inventarlo", emplazando a la siguiente edición en la que confirma el apoyo de la institución provincial, y espera que "el Ministerio sea consciente de que tiene que estar en Fercam”. Caballero señaló que el sector agrario es el "buque insignia de esta tierra", felicitó a agricultores y ganadores por el gran trabajo que están realizando, y que se materializa en el 10% que este sector supone al PIB provincial. Reconoce que la provincia cuenta con un sector agroalimentario sólido gracias al trabajo que durante décadas se ha realizado en la provincia de Ciudad Real y confirma que es el momento de que este sector apueste por la innovación y por las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías sin olvidar nunca la tradición.
Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17

Del mismo modo, Caballero dijo que la Diputación va a seguir apoyando al sector agroalimentario, sobre todo en estrategias de comercialización exterior, también al sector turístico que "vuelve a crecer" tras años de olvido y anuncia un futuro esfuerzo por la promoción de la provincia como plataforma logística, apuesta en la que Manzanares será una pieza clave por "su situación geográfica privilegiada y su desarrollo industrial".


Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17
Por parte de Julián Nieva, alcalde de Manzanares, que agradeció una vez más la presencia y apoyo de la Diputación Provincial, Junta de Comunidades y entidades financieras, quiso destacar el potencial de crecimiento de Fercam, donde se expone “lo mejor de cada casa”, con marcas números uno, siendo la consecuencia de trabajo de muchos miles de hombre y mujeres a lo largo del tiempo. De igual manera habló de la importancia de Fercam por el servicio a los agricultores, a nuestra tierra, a toda la economía y empleo que genera el sector de la agricultura, y por extensión de la agroalimentación.
“Lo mejor de Fercam, está por llegar” Pablo Camacho
Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17


También Nieva puso en valor a Manzanares como ciudad industrial, pero también logística, de servicios, y día a día destacando en el sector agroalimentario, de ahí que importantes empresas de la ciudad ya estén exportando sus productos. Asimismo contando con un polígono industrial cada vez con más potencial y excelente ubicación tanto por carretera como por ferrocarril. Julián Nieva tendía una vez más la mano para que el Gobierno de España esté en Fercam, “nosotros trabajaremos con lealtad, desde el punto de vista institucional, para que el Ministerio esté en un evento como Fercam”. Desde la organización de la Feria Nacional del Campo se ha innovado con actividades muy interesantes, entre ellas la presencia e implicación de público infantil, “donde aprendieron a conocer lo que nuestra tierra es capaz de dar, y lo que significa para una ciudad como la nuestra”, indicó el alcalde.


Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17
Asimismo el primer edil aseguró que seguirán trabajando con humildad, honradez, sencillez con la finalidad de acabar siendo la primera feria del sector en beneficio de la agricultura, los agricultores y nuestra tierra.


Una feria de récords

En la clausura de Fercam, su director auguró que la edición de 2017 batirá todos los récords. Pablo Camacho se mostró convencido de que al cerrar sus puertas en la noche del domingo habrá superado los 100.000 visitantes del año pasado. Destacó el volumen de negocio directo realizado, como demuestran los muchos carteles de “vendido” en maquinaria y vehículos.


Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17
Otro récord fue el de adjudicación de un semental de raza ovina manchega por 4.720 euros en la subasta organizada por Agrama. “De forma sobresaliente hay que destacar el buen ambiente de negocio que hemos tenido en los cinco días de feria”, añadió.

Según Camacho, las expectativas y “buenas vibraciones” que había antes de la feria se han confirmado en una edición “que ha dinamizado el sector, ha generado un volumen importante de negocio y evidencia la trascendencia del sector primario para nuestros pueblos”.
Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17

El director de Fercam expuso que esta 57ª edición ha demostrado también que los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y de riegos “están fuertes”, y abogó porque las administraciones públicas aúnen y compartan decisiones y fuerzas para potenciar el sector primario. Por ello, volvió a incidir en la necesidad de que el Ministerio de Agricultura, “sin excusas”, apoye Fercam de forma real en la próxima edición. “No hacerlo será no estar a la altura de todo lo que representa por historia, por presente y por opciones reales de futuro de nuestra Feria nacional del Campo”, concluyó Camacho.


Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17
Premios y reconocimientos

En el acto de clausura de la 57ª Feria Nacional del Campo se entregaron los premios de los concursos celebrados en la presente edición de calidad de vinos, quesos manchegos, aceite de oliva virgen extra, arada con tractor, morfológico y de eficiencia y fiabilidad de las filiaciones de la raza ovina manchega y a la novedad tecnológica.


Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17
También hubo dos reconocimientos. El primero, la medalla de oro de Fercam para la empresa Agromaquinaria Sánchez-Beato, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), por su trayectoria y trabajo de promoción y divulgación a favor de esta feria a lo largo de toda una vida. También hubo un reconocimiento especial para el ex secretario de Fercam, Nicolás Mata Morales, por su trabajo, dedicación, constancia y rigor en pro de la profesionalización y modernización de este evento en los últimos 16 años hasta su reciente jubilación.
Clausura de Fercam57 - Manzanares 09-07-17