martes, 22 de noviembre de 2016

Beatriz Labián, recrimina a Martín-Gaitero que, “una vez más”, cuestione el trabajo de técnicos, científicos y expertos en el brote de legionela



Desde que se decretó el brote de legionela en Manzanares, la actitud de Manuel Martín-Gaitero y del grupo municipal popular en el consistorio manzanareño “ha sido poco seria”, dice Beatriz Labián, pues no se logra entender “de donde se saca”, que la petición de dimisión del Consejero sea en esta localidad “un clamor”, algo totalmente falso y que desmiente Labián, pues al parecer lo que pretende Martín-Gaitero es ganarse el favor del presidente de la Plataforma de Afectados.


Beatriz Labián
Nota de Prensa: Manzanares (Ciudad Real), 22 de noviembre de 2016.- Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno de Manzanares, declara no entender la salida de tono del Sr. Manuel Martín-Gaitero, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Manzanares, cuando él sabe “y de esto no quiere hablar”, en la pasada legislatura la Sra. Cospedal no sólo quería privatizar el Hospital de Manzanares, sino que en marzo de 2012 intentó venderlo. La entonces presidenta de Castilla-La Mancha quería vender el Hospital de Manzanares junto con otros hospitales públicos de nuestra comunidad autónoma, y lo iba hacer a unas constructoras dueñas de una autovía, y todo a cambio de condonar la deuda. 


Por este motivo, Beatriz Labián indica que tiene que decirle “alto y claro” al Sr. Martín-Gaitero, “que no están acreditados para darnos lecciones en materia de salud”, y por supuesto nada que aprender de ellos en materia sanitaria, además Labián decía no sorprenderle que el portavoz popular en el Ayuntamiento de Manzanares, cuestione a técnicos y profesionales de salud pública, “no es la primera vez que lo hace, y por eso ha sido reprobado públicamente”, tanto por el sindicato médico de Castilla-La Mancha, como por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Martín-Gaitero ya ha sido reprobado públicamente por médicos y enfermeras


Labián insiste en que cada vez está más claro que el Partido Popular de Manzanares se encuentra “desnortado, desubicado y bloqueado en esta legislatura, y muestra de ello, según la edil, es la pérdida del gobierno en cuatro años y tres dimisiones encima de la mesa, a lo que se suma la falta de trabajo, y que es más que evidente, “eso sí es un clamor, y que quieren compensar buscando el rédito político en un asunto que no lo tiene”, como es el de la legionela, apostilla Beatriz Labián.


Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, se valora de forma positiva la comparecencia que tuvo lugar en las Cortes Regionales, así como que la Comisión fuera técnica y no política, “pues los políticos no han sido los encargados de gestionar el brote”, siendo lógicamente a quien le corresponde que son los profesionales. Ellos han sido los que han estado trabajando “al pie del cañón”, tanto en la investigación como en la elaboración del informe.

Beatriz Labián, recrimina a Martín-Gaitero que, “una vez más”, cuestione el trabajo de técnicos, científicos y expertos en el brote de legionela


Un informe que se considera completo, técnico, profesional y contundente, destacando la transparencia pues no solo se trataba de buscar culpables, sino analizar, estudiar y poder entender las circunstancias, “y no una caza de brujas que es lo que quería el portavoz popular”, mostrando ahora un informe extenso donde se pormenoriza cada una de las actuaciones que han tenido lugar desde el Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha. 


Es importante destacar que este detallado informe concluye, y así lo plasman los científicos y profesionales que el 80% de los casos, han sido provocados por la cepa ST899 localizada y con ubicación en una torre de refrigeración. Ahora y una vez localizada llega el momento de establecer otra serie de factores que son determinantes para esta causalidad.


Por todo esto, la portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares insiste ante los trabajos de los expertos y profesionales en este causa, además de lo inusual, excepcional y complejidad de este brote, “no nos atrevemos a cuestionar ni calificar de manera tan negativa como lo hace el PP”, pues los profesionales y técnicos “se han dejado la piel”, asegura Labián, en dar luz a este brote, encargados de controlar, analizar y estudiar todos los detalles, por eso desde el PSOE y desde el equipo de gobierno de Manzanares, “solo cabe agradecer y felicitar a estos profesionales”.

Mañana comienzan las actividades de las "II Jornadas Estímate"

Nota de Prensa: La Asociación "Estímate" para la sensibilización y lucha contra los trastornos alimentarios, presenta sus II Jornadas "Estímate" que bajo el títulos "Aprende a salir de la ansiedad" tendrán lugar los días 23 al 27 de Noviembre en Manzanares.



Comenzará con una charla informativa a ​la mayoría de ​ los alumnos de 6º de Primaria y 1º de la E​SO ​ a  cargo de Dª Mª José Díaz de Mera, Osteópata y Terapeuta, los días 23 y 24 en la Casa de la Cultura de Manzanares, con el título “Trabajando la Autoestima”


El sábado 26 tendrán lugar distintas ponencias  desde las 9 de la mañana en el Centro Social Nuevo Manzanares a cargo de prestigiosos profesionales de la psicología y la nutrición, haciendo especial hincapié en la ansiedad y su tratamiento.


Las charlas de la mañana

​Comenzarán con "Los TCA y su origen. Testimonio de superación", a cargo de Beatriz Gómez Santos, Directora de las Jornadas,​- ​ "La importanci​​​​a de la autoestima en la prevención y sanación de los TCA" por Ana Mª Fernandez Navarro, Psicóloga del Hospital de Manzanares,​ y ​ "El pensamiento mi principal alimento" por Isabel María Quesada González, Psicoterapeuta experta en PNL y constelaciones familiares. 


A las 16:00, para reanimar la tarde, un Coffe break cortesía de Asociación Estímate, servido por Cafetería Loa, previo a las siguientes charlas:


​Entrevista "Aprender a nutrir tu cuerpo" realizada desde el punto de vista del enfermo al nutricionista Manuel Jesús Jiménez González, Especialista en nutrición, dietética y preparador físico, continuando Gemma Blasco Grande, Terapeuta transpersonal y master en Psicopatología y Salud  con el título "Técnicas para superar la ansiedad"​​.​


Por último y como colofón, el domingo 27  se realizará una mañana familiar con una Gymkhana lúdica a cargo de Kinésica en la que habrá juegos para pequeños y mayores y premios para el equipo ganador de 80 € en vales para elementos deportivos y sorteo de una bicicleta entre los equipos participantes.