martes, 22 de noviembre de 2016

Partido para olvidar el del C.B. Opticalia Manzanares en su visita a Almansa



Calentamiento del C.B. Opticalia

Partido para olvidar del CB Opticalia Manzanares el pasado sábado en Almansa. Partido muy interesante, ya que el año pasado los almanseños ganaron los dos partidos de liga, pero el decisivo en la fase final lo ganaron los azules. Muy diferente el CB Almansa, con tres fichajes de calidad, Raez, Hervás y Fuentes, afrontaba el partido como favorito, tras su buen nivel en lo que va de liga. 


Los manzanareños llegaban, con una derrota poco esperada en casa contra Miguel Esteban y con las bajas de Luis, Carlos y Mateo. Aún así, se disponía un partido bonito, ya que, hay mucha calidad en la plantilla. Pero los de Almansa no dieron ni una oportunidad, e hicieron un partido serio y brillante del minuto 1 al 40.


El primer cuarto comenzaba bien para los visitantes, con 8 puntos seguidos de un acertado Carlos Egea. Tito, acertado de 3 y fuerte debajo del aro dirigía el ataque visitante. Pero los almanseños, que salieron con una (o dos) marchas más anotaron 24 puntos, la mayoría propiciados por buenas defensas y transiciones rápidas.


Partido: C.B. Almansa - C.B. Opticalia Manzanares
El segundo cuarto, que empezaba 24-15, seguiría la misma tónica, al igual que el partido. Un Opticalia que no se encontraba nada cómodo, no jugaba en ataque como sabe hacerlo, dependía muchísimo del poderío de Tito, que ningún almanseño podía parar. Los locales, seguían como un martillo pilón, muy superiores además dueños en el rebote de ambos aros, seguían su racha anotadora, esta vez de mano del nuevo fichaje Fuentes, excelente tirador. Al descanso se llegaba con 46-29.


La segunda parte fue un calco de la primera, los visitantes no tuvieron ni una oportunidad. Mucho mérito tuvo Almansa que no se relajó ni un segundo. Más defensas intensas, más rebote ofensivo y buenas transiciones con canasta rápida. Los visitantes en ningún momento se encontraron cómodos y sólo Tito se marcó un partidazo con 29 puntos, pero muy aislado.


El partido acababa con un 97-56 que resume lo que se vivió en Almansa. Enhorabuena a los almanseños, por su victoria, más que justa, y por el ambientazo que cada año consigue llevar a su pabellón. 


Destacar el placer de volver a ver a un ex-cbm, Sergio Hervás, y seguir viéndolo al más alto nivel. La semana que viene al CB Opticalia le visita Hellín. Esperemos que se vuelva a la senda de la victoria.
C.B. Opticalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario