martes, 22 de noviembre de 2016

El Manzanares C.F. Juvenil suma su quinta victoria consecutiva y ya es uno de los 10 equipos invictos de la región



De los 127 equipos participantes en la categoría juvenil provincial, solo 10 siguen invictos.
Equipo Juvenil del Manzanares, C.F. 19-11-16

El pasado sábado el equipo sumó una nueva victoria a domicilio en casa del Sporting de Alcázar B, lo que demuestra es la capacidad y seriedad de afrontar cada uno de los partidos y la dificultad del rival para realizarles ocasiones de gol.


El partido se disputó con claro dominio del equipo franjiblanco que realizó una primera parte muy seria y con una disposición táctica sobresaliente, culminando en el minuto 41, Alberto Melgar un gol de cabeza a pase de Antonio Espinosa, futbolista con el que el club está encantado por la involucración que está teniendo, pese a estar estudiando fuera de Manzanares.


Ya en la segunda parte, y tras cinco ocasiones claras del equipo manzanareño, fue de penalti y finalizando el partido, Pedro, quién transformó la pena máxima e impuso el 0-2 definitivo.


Destacar a Alberto Melgar que sorprendió a los asistentes una jornada más, pese a ser uno de los futbolistas más jóvenes de la competición, ya que se está convirtiendo en el líder indiscutible del equipo, aportando equilibrio en el centro del campo, asistencias y hasta en esta última jornada, goles.


Chemi, otro de los cadetes que dio la victoria en la jornada anterior frente al membrilla, también está destacando, sumando otra titularidad más y creciendo jornada tras jornada, es otro de los futbolistas que no tiene techo y sí, mucho futuro.


Javi Puche es el tercer futbolista cadete que está entrando de manera habitual en los planes de Rubén Chamero, un futbolista multiusos que lo hace bien en cualquier posición que juegue,  habiendo jugado los ocho partidos que ha sido convocado, éste último, frente al Sporting de Alcázar, culminando un partido brillante en el lateral derecho.


Está claro que la filosofía del equipo juvenil esta temporada ha cambiado, se puede apreciar un proyecto serio, con futbolistas involucrados, y con una transición cadete – juvenil brillante, esta manera de trabajar es la primera piedra para garantizar un futuro de éxitos en el equipo juvenil, dónde se pueda pensar en un ascenso a liga nacional a medo plazo y lo más importante de todo, sacar futbolistas para el primer equipo.


Esto ha provocado que el equipo de Manzanares sea noticia por ser uno de los 10 equipos de la región en categoría juvenil que aún no conoce la derrota,  gran parte de culpa de esta buena racha de resultados es por el cuerpo técnico renovado, con la experiencia de un excelente profesional como Francisco Gutiérrez como preparador físico y su entrenador, Rubén Chamero,  un joven técnico de 28 años, que debutaba esta temporada en los banquillos está sorprendiendo por su capacidad de  liderazgo y gestión del equipo, se perfila como un entrenador con un gran potencial y futuro en los banquillos.

Los 10 equipos de la región que aún no conocen la derrota son: Manzanares C.F, E.F.B La Roda, C.P Villarrobledo, Deportivo Manchego, Calvo Sotelo Puertollano, Sporting Alcázar, E.F.B Yuncler, C.D.E Fuensalida, P.M.D Madridejos y Ciudad de Talavera.


La media de puntos del equipo franjiblanco esta temporada y hasta la fecha es de 2,11 puntos por partido, es superior a la temporada pasada (1,76 puntos),  a la temporada 2013/2014 (1,65 puntos), a la temporada 2012/2013 (1,91 puntos),  a la temporada 2011/2012 (1,96 puntos),  a la temporada 2008/2009 (1,90 puntos) y a la temporada 2007/2008 (2,08 puntos), según los datos facilitados por la Federación de Castilla La Mancha.


Superado tan solo en la temporada 2010/2011 donde el equipo ganó la liga (2,46 puntos), y a la temporada 2009/2010 donde el equipo se quedó a dos puntos de ser campeón (2,17 puntos).


Además el equipo de Rubén Chamero es uno de los cinco equipos más en forma de la región, con sus cinco últimos partidos ganados.


Esta jornada y con el fichaje ya de Iván Andújar, que viene para reforzar la medular, el equipo se enfrenta al líder de la competición, el C.D. E.F.B Valdepeñas, equipo cuyo objetivo es el ascenso de categoría y que destaca por tener un conjunto de futbolistas muy interesantes, como su estrella, Lafrikh Othman, el goleador Álvaro Toledo, su capitán Sergio Álvarez, y los tres “jugones” que dan dinamismo al equipo, Luis, Juanki y Guille.


La emoción está garantizada el sábado 26, a las 16:30 horas, en el Campo Municipal “José Camacho”.

-Juan Díaz Benito-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario