lunes, 9 de abril de 2012

Carta de despedida a mi amigo Paco “Boni”.

Que difícil es escribir los sentimientos, cuando estoy tremendamente triste por haberte perdido. No sé por donde empezar, ni como acabar, pero si sé que te quiero decir y agradecer muchas cosas, que quizás nunca te dije ni te agradecí.

Gracias, por haber compartido conmigo parte de tu vida y de tu amistad; gracias por ser como eras, y por haberme enseñado tantas y tantas cosas que jamás podré olvidar; por enseñarme a luchar por los demás sin pretender obtener nada a cambio; por enseñarme a comprender aquellas palabras prohibidas, como libertad, igualdad, democracia, y tantas otras que hoy  podemos decirlas con orgullo y sin miedo.

Gracias, por meterme en el entramado del Club, de nuestro añorado y querido Club Jace, en donde de tu mano conocí la cultura con mayúsculas, la solidaridad, el trabajo en equipo, la ilusión de hacer y de crear, de enseñarme a escuchar la música y sobre todo por presentarme aquellos grandes desconocidos para mi  como eran los Beatles, y de iniciarme en el arte de la fotografía, en definitiva gracias por tantas y tantas cosas que me han servido para forjar parte de mi personalidad.

No soy capaz de seguir escribiendo, porque la desazón me turba las muchas ideas y sentimientos, que desordenados y rápidos llegan a mi cabeza como un disparo de Flash, y que no logro poner en orden; pero si quiero decirte lo que tú decías en la introducción de tu libro ¡Quien Se Esfuerza Vive, Una época Irrepetible!: “ESTA ES UNA HISTORIA (en este caso carta) ESCRITA CON EL ALMA.

Sabes que siempre ocuparas un lugar preferente en mi corazón. Te quiero, y hasta siempre.

Pd. Humphrey bogart, en sus películas lucia su sombreo y su gabardina, acompañado de un Cadillac, pero tú, no le andabas a la zaga con tu “gabardina beige” tu “boina negra” y tu Citroën Dyane 6 amarillo.

Francisco Romero Alises. "Paco Boni"

Siempre estaras conmigo. 

Club Jace

Club Jace