lunes, 9 de abril de 2012

Carta de despedida a mi amigo Paco “Boni”.

Que difícil es escribir los sentimientos, cuando estoy tremendamente triste por haberte perdido. No sé por donde empezar, ni como acabar, pero si sé que te quiero decir y agradecer muchas cosas, que quizás nunca te dije ni te agradecí.

Gracias, por haber compartido conmigo parte de tu vida y de tu amistad; gracias por ser como eras, y por haberme enseñado tantas y tantas cosas que jamás podré olvidar; por enseñarme a luchar por los demás sin pretender obtener nada a cambio; por enseñarme a comprender aquellas palabras prohibidas, como libertad, igualdad, democracia, y tantas otras que hoy  podemos decirlas con orgullo y sin miedo.

Gracias, por meterme en el entramado del Club, de nuestro añorado y querido Club Jace, en donde de tu mano conocí la cultura con mayúsculas, la solidaridad, el trabajo en equipo, la ilusión de hacer y de crear, de enseñarme a escuchar la música y sobre todo por presentarme aquellos grandes desconocidos para mi  como eran los Beatles, y de iniciarme en el arte de la fotografía, en definitiva gracias por tantas y tantas cosas que me han servido para forjar parte de mi personalidad.

No soy capaz de seguir escribiendo, porque la desazón me turba las muchas ideas y sentimientos, que desordenados y rápidos llegan a mi cabeza como un disparo de Flash, y que no logro poner en orden; pero si quiero decirte lo que tú decías en la introducción de tu libro ¡Quien Se Esfuerza Vive, Una época Irrepetible!: “ESTA ES UNA HISTORIA (en este caso carta) ESCRITA CON EL ALMA.

Sabes que siempre ocuparas un lugar preferente en mi corazón. Te quiero, y hasta siempre.

Pd. Humphrey bogart, en sus películas lucia su sombreo y su gabardina, acompañado de un Cadillac, pero tú, no le andabas a la zaga con tu “gabardina beige” tu “boina negra” y tu Citroën Dyane 6 amarillo.

5 comentarios:

  1. no me lo puedo creer no puedo compartimos risas, momentos, ilusiones ,lagrimas, flores, puestas de sol , rios, cielo, tierra ,fuerza, esperanza, musica, fotos ,, amigos y tantas cosas. Nunca te he olvidado y nunca te olvidare. Para ti mi recuerdo mas entrañable mi caricia a tu alma siempre tu amiga .

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Paco, que dificil vida has tenido que afrontar y que facil nos la has puesto a muchos.... Pero una persona como tu no podía encontrar a otra que no fuera la que ha compartido todos esos momentos dificiles y te ha dado unos hijos y una ilusion para seguir viviendo, Ana... Apenas te conozco, solo de vista y lo hablado por los largos emails que mantenia con Paco, por eso sé que has sido todo para el y quiero darte las gracias por haberlo mantenido con ese sentido de la vida que siempre nos ha hecho mella a todos los que lo conociamos. Gracias Ana.
    Paco, me siento orgullosa de haber sido tu amiga y haber compartido contigo, juventud y madurez. Gracias por estar siempre ahí cuando te necesite y espero que encuentres la paz que te mereces. Siempre estaras en mi corazon, por eso tú nunca moriras.

    ResponderEliminar
  3. Tu tiempo copartido ,tu sonrisa siempre generosa,tu mano amiga. Te siento especial siempre as sido especial , la maquina del tren me decias,tu eres la maquina del tren,fuistes la fuerza de los dias largos de verano,, de invierno, de muchos horas,a tu lado , tu guitarra con vida ,tu alma que se salia de tu. corazon. Se me escapa una sonrisa cuando te recuerdo , que ilusion verte llegar con tu dian de toda la vida , ese cuatro latas que tanto nos hizo reir. Tu ausencia me deja triste pero tu recuerdo me da alegria, siempre as sido genial,original,unico. Siempre te he querido paco y siempre estaras en mi corazon y en mi alma.

    ResponderEliminar
  4. A través de este 'post', acabo de conocer la noticia del fallecimiento de Paco Romero. Descanse en paz y mis condolencias a sus familiares, de todo corazón.
    En este momento, lo que de veras lamento es no haberle tratado más a lo largo de su vida. Tengo un gratísimo recuerdo de su persona y solo pude tratarle en los primeros años de nuestras vidas, sobre todo en los adolescentes años del Colegio de D. Cristóbal y algún que otro acto cultural.

    Me quedo con su afabilidad, con su sonrisa, con su bondad, con el cariño que siempre me mostró y que siempre fue correspondido. A pesar de la falta de contacto en tantos y tantos años, él ha dejado una preciosa huella en mi ser y considero que el haberlo logrado, es un gran éxito de su pasada existencia. Muchas gracias por tus importantes aportaciones culturales al pueblo donde nací y te envío un virtual último abrazo, Paco. ¡ Seguirás viviendo en nosotros !.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui socio del club JACE en la última etapa de este.
    Yo soy de la pandilla de Juan Carlos Huertas, el malogrado Pocho, Angel, Alises, Emilio, Ana, María Jesus, Loli, Gloria, Carmina, Marilo, Juani, etc. y yo que soy Pablo.
    Nunca alvidaré aquella epoca, porque fue la mejor de mi vida, y nunca olvidaré a Paco Boni, que te echaba las broncas, cuando nos pasabamos de listo, con educación, cosa poco usual en aquella epoca. De lo que me acuerdo es que cada vez que hablabas con él estabas aprendiendo algo. Aunque perdimos el contacto hace muchos años, nunca lo he olvidado y no lo olvidaré, descanse en paz.

    ResponderEliminar