martes, 12 de septiembre de 2017

El Ministerio de Hacienda confirma las denuncias de UPyD Manzanares sobre el incumplimiento de algunas leyes por el ayuntamiento.



La falta de presentación y aprobación de las Cuentas Generales del Ayuntamiento acumulan varios años de retraso incumpliendo de manera reiterada las obligaciones legales al respecto y el Ministerio de Hacienda así lo hace constar.


El portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, en diciembre de 2016 focalizaba el interés del Grupo Municipal de UPYD en la Cuenta General del ejercicio municipal de 2015 dado que se incumplían los plazos normativos por más de medio año. En agosto, y ya de 2017, nos encontramos con que la presentación de la Cuenta General del Consistorio de Manzanares de 2015 iba por el mismo camino que la de 2014, y eso supone reiterarse en el incumplimiento de los plazos legales para la aprobación por el Pleno de las cuentas. Y ante estos incumplimientos de la ley por sus retrasos no cabía duda de que podíamos pasar de la reiteración a la obcecación si la Cuenta General de 2016 sigue los pasos de las dos anteriores. Y desgraciadamente los sigue. Es inadmisible.

El Ministerio de Hacienda corrobora con sus informes el incumplimiento legislativo por parte del Ayuntamiento de Manzanares al publicar que nuestro Consistorio no ha enviado la información al Ministerio.

El informe publicado recientemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, acerca del cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, por parte de los Ayuntamientos, hace referencia también a los Ayuntamientos que incumplen la ley por no presentar las cuentas. 

El Partido Socialista se ha referido a dicho informe para criticar al PP y poner de manifiesto la “llamativa” circunstancia de que son cuatro ayuntamientos de la provincia, dirigidos por el Partido Popular, lo que aparece en dicho informe como incumplidores. 

El PSOE parece que se ha olvidado de decir que los tres pueblos de más de 10.000 habitantes que no han presentado las cuentas están gobernados por el PSOE, y Manzanares por partida doble al no haber siquiera presentado las cuentas de 2015.

Consulta el listado de las liquidaciones del presupuesto del ejercicio 2016. Situación del cumplimiento de ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real al 13/07/2017. Fuente: Ministerio de Hacienda

Manzanares no merece un Alcalde que de forma reiterada y casi obsesiva, incumple la ley como si nada, achacando además dicho incumplimiento a la carga de trabajo que tienen los funcionarios del Ayuntamiento en lugar de asumir su propia responsabilidad.

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario