viernes, 9 de diciembre de 2016

Talavera, F.S. vs Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”: EL PARTIDO


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16

Talavera FS y Manzanares FS Quesos El Hidalgo se miden este sábado, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón 1º de Mayo, en uno de los derbis regionales más esperados de las últimas campañas. Primero contra segundo en la clasificación se enfrentan en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B.

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16
Los talaveranos lideran la tabla con 31 puntos, 64 goles a favor y tan solo 16 en contra. El pasado fin de semana, los hombres que dirige Raúl Aceña, ex del Manzanares, se impusieron con autoridad a Cáceres UEX Malpartida (2-7). Nacho Gil, Justo Cáceres, Chispi, Churre y Jesús Jiménez son algunos de los jugadores más destacados de un equipo que únicamente se ha dejado dos puntos en lo que va de temporada (empató 3-3 frente a Pinatar).

Los manzanareños, por su parte, se sacaron la espina del empate en casa frente a Mejorada venciendo en la siempre complicada pista de Denia (1-4). Los hombres de Carlos Sánchez continúan en segunda posición con 24 puntos, a siete de Talavera, por lo que afrontan el duelo de este sábado como una final, ya que una derrota abriría un hueco prácticamente insalvable, a tenor del estado de forma de los talaveranos. Hay que recordar que el Manzanares ya se impuso este año a Talavera (4-3) en la final de la Copa Cervantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16
Carlos Sánchez considera que el derbi se puede decidir por “pequeños detalles” y que la presión es la misma para ambos equipos. “El Manzanares tiene la necesidad de recortar puntos, pero Talavera lleva una competición prácticamente inmaculada, con goleadas en casa, por lo que no ganar se podría considerar también para ellos un pequeño fracaso, porque sus expectativas son muy altas”, apunta.

El entrenador madrileño, que podrá contar esta semana en la rotación con Marcos Otero (Miguelito ha dejado la plantilla por problemas personales), considera que el partido de la Copa Cervantes tendrá poca influencia, ya que “fue un choque de pretemporada y de una competición diferente”. “A nosotros nos da moral y ellos estarán motivados para sacarse la espina”, añade. De lo que sí está convencido es que Aceña planteará un choque de “riesgo bajo”, por lo que será vital “cometer el menor número de errores posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario