miércoles, 9 de septiembre de 2015

La guardia Civil de Manzanares, desmantela un laboratorio de cultivo de marihuana, aprehendiéndose 414 plantas y realizando la detención de una persona



Un detenido y 414 plantas de marihuana decomisadas en La Solana


La Guardia Civil ha detenido a una persona por cultivo de drogas, interviniéndose un laboratorio de cultivo de marihuana y aprehendiéndose 414 plantas, en la localidad de La Solana.


En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil de Manzanares tuvo conocimiento, tras investigaciones realizadas durante el mes de julio pasado, que en la localidad de La Solana podría existir una plantación de marihuana, por lo que durante el mes de agosto se intensificaron las vigilancias alrededor de la vivienda donde se creía que podía existir la misma.


Como resultado de las mismas, se comprobó que el propietario de la misma se relacionaba con personas que habían sido denunciadas por consumo de marihuana. Asimismo, se comprobó que la misma compraba gran cantidad de abono y productos agrícolas, utilizados para el cultivo de marihuana. 


Ante los indicios obtenidos, se procedió el pasado día 2 de septiembre al registro de dicha vivienda hallándose en el interior de la misma un laboratorio hidropónico muy sofisticado y equipado para elaboración y cultivo de marihuana, encontrándose el mismo en pleno funcionamiento, interviniéndose 414 plantas.


Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de B.N.R., de 39 años de edad y vecino de La Solana, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Con esta detención se ha desarticulado un importante punto de venta de droga, que surtía a los consumidores tanto de la localidad como a todos los pueblos de la Comarca.


Con esta detención se ha desarticulado un importante punto de venta de droga, que surtía a los consumidores tanto de la localidad como a todos los pueblos de la Comarca. El detenido, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario