Suscríbete

jueves, 14 de mayo de 2015

Proyecto de la Asamblea Ciudadana de Manzanares, para el resurgir de la economía local, dando apoyo a la pequeña empresa y los autónomos.



Nota de Prensa: Desde La ASAMBLEA CIUDADANA DE MANZANARES, les enumeramos algunas medidas de nuestro proyecto basado principalmente en el resurgir de la economía local, dando más apoyo a la pequeña empresa y a los  autónomos y su pequeño comercio. Rebajándoles en la medida que sea posible su presión fiscal así como promover planes de empleo que reactiven el consumo local. Fomento y apoyo a escuelas-taller, talleres de empleo, empresas de reinserción, así como una intermediación laboral entre empleadores y desempleados/as.


Intentaremos entre otras medidas organizar prácticas y formación para parados de más edad y de larga duración.


DESARROLLO  Y PROMOCION  ECONOMICA

Somos conscientes de que el paro es  probablemente el mayor problema que presenta la localidad y está en la base de muchos otros problemas. Somos conscientes de que el Ayuntamiento por sí solo no puede solucionar este problema y de que muchas de las acciones, como los Planes de Empleo, aunque necesarios  son solo paliativas de carácter temporal.  Es por ello que nuestro programa  pretende incidir en la necesidad de colaborar todos juntos para lograr el mayor desarrollo económico posible, para lo cual consideramos necesarias las siguientes medidas.


Creación de una Mesa por el Empleo donde se encuentren representados todos los sectores, Instituciones, Sindicatos, parados y empresarios, etc, desarrollando Consejos Sectoriales, Agrícola, Industrial, Comercio y  Servicios.


En colaboración con los Consejos Sectoriales intentar formar una Mesa de Contratación Local.

Desarrollo y Difusión de Puntos de Información Integral para personas emprendedoras, donde se facilite la información sobre medidas para creación de nuevas empresas, Financiación , Bonificaciones,   prestamos en condiciones favorable , etc, así como  gestión y agilización de los trámites necesarios.


Fomentar el desarrollo de actividades derivadas de la actividad económica de empresas ya instaladas en la localidad (como se hace con los residuos vínicos,  alcohol neutro, alcohol bruto, acido tartárico natural, etc), mediante  la formación de trabajadores, apoyando la creación de empresas de inserción  que puedan desarrollar estas actividades, etc.


Optimización del suelo industrial a ofertar para la creación de nuevas empresas, con mejoras de los viales, comunicaciones. Tecnología de la información, etc.


Concurso de ideas para el uso de la Fábrica de Harinas.


Solicitud de cesión de uso de los Silos para su posible uso  (por ejemplo para Extensión Agraria, cursos formativos, etc)


Creación de Talleres de Empleo, para desempleados mayores de veinticinco años, dirigidos a la actividad constructiva artesanal  a fin de proceder a la recuperación de la Fábrica de Harinas y/o Los Silos.


Solicitar  una Escuela Taller para jóvenes  para colaborar en la rehabilitación de la Fábrica de Harinas y /o Los Silos.


Espacio de Creación Joven para fomentar proyectos e autoempleo en jóvenes (creación audiovisual, etc)


Mantenimiento de los Planes de Empleo, los máximos posibles, a fin de posibilitar el empleo urgente, intentando llegar a un consenso sobre baremos de selección (situación económica familiar, etc ).


Representación de todos los partidos políticos, sindicatos y asociaciones representativas en la política de contratación a realizar por este Ayuntamiento para garantizar la máxima trasparencia.


Apoyar al pequeño comercio local, estudiado conjuntamente medidas que puedan serles beneficiosas

Mantenimiento y mejora de las Ferias Comerciales Locales, aunque en el caso de FERCAM volviendo a dotarla de un mayor protagonismo en los sectores agrícolas y ganaderos.


Creación del Consejo Local Agrario- Ganadero, donde se encuentren representados todos los Agentes Sociales interesados para que participen en el desarrollo de la política agrario-ganadera local, información  de ayudas, desarrollo o intensificación de cultivos, asociacionismo, formación en nuevas tecnologías, etc.


Apoyo al desarrollo  y ampliación de  la cabaña ganadera.

Fomentar el desarrollo agrario, cultivo del Azafrán, Hortalizas Ecológicas, Técnicas en Invernadero, etc, mediante cursos concertados con Extensión Agraria, creación de Huertos urbanos , etc.
Asamblea Ciudadana de Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario