martes, 5 de julio de 2016

En exposición pública la Cuenta General 2014 y modificación de Ordenanza Tenencia de Animales



Miguel Ramírez - Concejal de Transparencia

Tras la aprobación inicial en la Comisión Especial de Cuentas, el concejal de transparencia del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, ha informado que ya se encuentra en periodo de exposición pública la Cuenta General de 2014. De este modo aquellas personas o entidades interesadas que quieran consultar con detalle la gestión económica municipal del 2014, pueden hacerlo y presentar alegaciones hasta el próximo 26 de julio.


El concejal de transparencia y participación ciudadana en el Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, ha informado que tanto la Cuenta General de 2014, como la modificación de la Ordenanza de tenencia de animales domésticos, están ya a disposición del público en dependencias municipales, así como en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Manzanares.
 
Concretamente la Cuenta General permanecerá hasta el 26 de julio, donde se puede consultar o presentar las alegaciones, y la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos estará en exposición pública para su consulta o presentación de alegaciones y reclamaciones hasta el día 5 de agosto de 2016.


Ramírez señala que los periodos de exposición pública son un derecho de ciudadanía, que desde los poderes públicos deben facilitar su acceso e información “tendentes a mejorar la transparencia en la gestión municipal” dice Miguel Ramírez, y también para favorecer una mayor participación de la ciudadanía en la vida política local. Ambos documentos se podrán consultar en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Manzanares.


Reforma del Reglamento Orgánico Municipal

De igual manera, el responsable de la concejalía de transparencia y participación ciudadana, Miguel Ramírez, ha querido recordar que actualmente se está ultimando el borrador del nuevo Reglamento Orgánico Municipal. Un reglamento que regula las normas de funcionamiento del Pleno de la participación de los grupos municipales en los distintos órganos y comisiones.


El edil argumenta que fruto del acuerdo de gobierno firmado entre PSOE-IU, una vez terminado el borrador se creará un grupo de trabajo, con la participación de todos los grupos municipales para tener lo antes posible el nuevo ROM (Reglamento Orgánico Municipal”, y según Ramírez “fruto del más amplio consenso posible”, más moderno, transparente y participativo con vocación de que sea útil para las próximas Corporaciones Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario