martes, 29 de julio de 2014

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una nueva moción para el Pleno Municipal de hoy, relativa a preservar la presencia de la Administración de Justicia (Juzgados) en Manzanares.



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, ha presentado una nueva moción para ser tratada en el Pleno Municipal ordinario correspondiente al mes de Julio y que se celebrará en la tarde noche de hoy martes.

Esta nueva moción es relativa a preservar la presencia de la Administración de Justicia (Juzgados) en Manzanares, ya que con la aprobación en Consejo de Ministros del pasado 4 de Abril, del Anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se pone en cuestión los Juzgados de Manzanares por cuanto que su articulado recoge determinaciones en este sentido.

El Grupo Socialista recuerda que ya en Junio del año 2012, otra moción presentada por este grupo se comisionó al Sr. Alcalde para que la presencia en Manzanares de la Administración de Justicia se concrete conforme a la propuesta o a la alternativa definidas en el Plan del CGPJ, y que fue aprobada por unanimidad, sintonizando así con los profesionales del ámbito de la Justicia que se habían dirigido al Ayuntamiento en pos de la adopción de alguna medida como la que finalmente se adoptó.


Por estas y otras razones los socialistas entiendes, que nuevamente procede que nuestro Ayuntamiento se haga oír en cuestión tan capital para los ciudadanos en general y también para los de Manzanares, antes de que el ante-Proyecto de Ley Orgánica vaya a más, por lo que proponen se acuerden los siguientes extremos: 

(1)      La disconformidad municipal con el AP-LO del PJ por cuanto que el mismo pone en cuestión la continuidad de nuestros Juzgados en su actual configuración, la que consideramos válida desde el prisma de la defensa de los intereses de Manzanares y sus ciudadanos.

(2)      La necesidad de que en el AP-LO se introduzcan las modificaciones necesarias para que el cuestionamiento antes referido desaparezca.

(3)      Instar al Gobierno de España, al Ministro de Justicia y a las Cortes Generales a que procedan en coherencia con los puntos 1 y 2 precedentes, esto es, para el mantenimiento incontrovertible de nuestros Juzgados de Instrucción (infraestructura física y recursos humanos y técnicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario