jueves, 11 de agosto de 2016

Reciclar ya es ganar



Ecoembes ha organizado una Ecocopa, la competición más importante de RSU Ciudad Real. La primera liga de reciclaje entre municipios. En juego, además del medioambiente y el gran trofeo de campeones, hay un premio valorado en 6.000€ para la realización de un proyecto perdurable que proporcione beneficio social para el municipio. 


Solo la población con más kg/habitante recogidos se alzará con el título el día 15 de octubre, cuando finalizará la competición. 


Manzanares, con 3,871 kilos de envases reciclados por persona ocupa la segunda posición de la clasificación, sólo superados por la vecina localidad de Membrilla.


En esta campaña se inició el pasado mes de mayo, con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía valores clave como la sostenibilidad al mismo tiempo que se reivindica la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente.


Se trata de reciclar la mayor cantidad de latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo.


Reciclar es darle una nueva vida a los envases, reduciendo el consumo de recursos y la degradación del planeta. Cuesta menos reciclar que fabricar un nuevo producto. Reciclando ahorramos agua, energía y materia prima. Además reducimos la contaminación que se produce en el proceso de obtención de la materia prima.


La calidad de los productos reciclados no es peor. Tanto el vidrio, como el aluminio y muchos plásticos pueden ser reciclados de forma ilimitada sin perder su calidad.


Desde el grupo municipal de UPyD queremos animar a todos los manzanareños a lograr el primer puesto. Si hemos sido capaces de llegar hasta aquí, somos capaces de demostrarle a toda la provincia que el reciclaje es nuestra forma de vivir.  Una ciudad limpia habla bien de su gente, reciclemos por un Manzanares mejor.



UPYD MANZANARES

Manzanares, 10 de Agosto de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario