lunes, 6 de julio de 2015

Miembros de Asamblea Ciudadana, encabezados por el concejal Sr. Parejo, visitaban el pasado viernes la depuradora de Manzanares



Depuradora de Manzanares (C. Real)

Nota de Prensa: En la  mañana del viernes 3 de julio,  miembros de la Asamblea Ciudadana de Manzanares, entre ellos Juan Luis Parejo , como concejal del grupo, hemos  visitando las instalaciones  de la depuradora, tal como solicitamos a la concejal de medio ambiente, en compañía de la responsable durante más de dos horas estudiando posibles soluciones al vertido vínico, así como analizando la forma de afrontar la próxima campaña de vendimia, evitando que se repitan los problemas de años anteriores.


Tras visitar las instalaciones y el filtro verde situado junto a la depuradora, hemos analizado posibles alternativas, y comentado también los diferentes análisis y controles que se vienen realizando sobre vertidos.


Entendemos que el problema no es sencillo, al afectar no solo a nuestra población sino también a Membrilla, nos hemos interesado por los posibles controles de vertidos, y cómo diferenciar los procedentes de cada localidad.


También hemos solicitado al ayuntamiento, la oportuna documentación sobre la depuradora, expedientes de sanción, controles realizados en campañas anteriores... Indicar que desde el ayuntamiento, ya han puesto a nuestra disposición la documentación requerida y que la tenemos sometida a estudio con el fin de proponer soluciones rápidas y viables para este prioritario problema, recordemos que el Ayuntamiento ya ha sido multado una vez con 100.000 euros por estos hechos y no queremos que vuelva a ocurrir nada parecido.


Seguiremos trabajando en el tema, colaborando desde la posición de representantes de la ciudadanía en la resolución de este problema que nos afecta a todos en la económico y lo que es más importante en lo medioambiental.


Asamblea Ciudadana de Manzanares
Depuradora de Manzanares (C, Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario