jueves, 25 de febrero de 2016

Nos alegra que haya negociación, y nos gustaría que fuera con todos



Nota de Prensa: Nos hemos enterado que el Equipo de Gobierno y algunos sindicatos están llevando a cabo negociaciones para la aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Desde CC.OO. nos alegramos porque, en este caso desde los funcionarios, se estén comenzando con esta labor (aunque como sindicato de mayor representación estatal, la Ley exige que estemos en esas mesas de negociación; lamentamos que no se nos llame a las sesiones de negociación). Nos gustaría poder participar en el proceso, por una parte, porque creemos que tenemos algo que aportar y por qué la RPT es un tema que atañe y afecta no sólo a funcionarios, sino también a personal laboral; y, por otro lado, hay que diferenciar la Mesa General de Negociación de la Junta de Personal y el Comité de Empresa para decir que, en este caso, la negociación es cosa de todos los sectores afectados.


La representación sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Manzanares quiere apelar a todos para poder hacer de la RPT un instrumento que redunde en beneficio de todos los empleados públicos de este Ayuntamiento. SIN DISCRIMINACIÓN NI PRIVILEGIOS.


Sabemos por responsabilidad que la actual situación económica es complicada y, sobre todo, es un momento complicado para crear un instrumento tan importante como es la RPT, donde se deben catalogar todos los puestos de trabajo de nuestro ayuntamiento. Por ello, no queremos que ningún empleado público del Ayuntamiento de Manzanares se pueda ver afectado por que en el proceso de negociación no se tengan en cuenta sus objetivos y que el resultado pueda llevar o conllevar discriminación en la configuración de las retribuciones o la posibilidad de la carrera profesional, entre otras cosas. Así, para evitar negociaciones que generen
discriminación entre empleados públicos, requerimos a los representantes del Ayuntamiento a que no excluyan a nadie en este proceso de negociación para que todo se haga correctamente, conforme a Ley, y para que ningún empleado público, tanto laboral como funcionario, obtenga ventajas frente al resto de sus compañeros; por eso entendemos necesario que la participación y la transparencia sean lo más amplia posible.

Por tanto, nos parece bien que el equipo de gobierno inicie el proceso de negociación, pero desde CC.OO. nos gustaría que lo hiciera desde la participación de todos para que se pudiera enriquecer el resultado final y se pueda obtener una herramienta sin exclusiones ni privilegios. 


CC.OO. tiene mucho que aportar en este proceso y simplemente reclama, como para todo el resto de sindicatos, que se le haga partícipe del proceso de negociación como fruto de un trabajo conjunto y transparente.


CC.OO.

Ayuntamiento de Manzanares (C. Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario