jueves, 10 de mayo de 2018

Manzanares ‘GIRA’ en junio para impulsar el emprendimiento


El programa GIRA motiva, forma y acompaña a las mujeres en la toma de decisiones y puesta en marcha de ideas de negocio.

Los días 4 y 5 de junio, Manzanares inicia el programa GIRA con el taller “Encuentra tu ruta”, primera parada del viaje de motivación para fomentar el emprendimiento femenino en la localidad. GIRA Mujeres es un proyecto de Coca-Cola, organizado con la Fundación Mujeres, dirigido a impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento para la toma de decisiones y puesta en marcha, en su caso, de las ideas de negocio a través de un itinerario formativo.


El programa es completamente gratuito, y también está dirigido a mujeres que quieran ‘reinventar’ su negocio. Pueden participar en el taller inicial mujeres de entre 23 y 60 años, empleadas o desempleadas, interesadas en el emprendimiento como una alternativa de empleo.


La inscripción se realiza a través de la página web www.fundacionmujeres.es y a través de https://preinscripción.giramujeres.com. Para más información, contactar con el área laboral del Centro de la Mujer.


Tres etapas

La primera etapa se corresponde con el taller ‘Encuentra tu ruta’, de diez horas de formación presencial que se desarrollará en Manzanares los días 4 y 5 de junio de 9.00 a 14.00 en la calle María Zambrano.


La segunda etapa, ‘Inicia tu viaje’, tiene treinta horas de formación on-line, y da paso a la tercera y última parada, ‘Te acompañamos’, donde los diez mejores proyectos empresariales de la formación elegidos por un jurado son seleccionados para participar en la tercera fase, consistente en seis meses de incubadora y mentoría para el negocio.


Los tres mejores proyectos elegidos por el jurado obtendrán otros seis meses de mentoría, así como 3.000 euros de capital inicial para lanzar su negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario