martes, 4 de mayo de 2021

Comienza la restauración de las fachadas del templo parroquial de la asunción de nuestra señora.

Paralelamente, se irán reparando las fachadas sur y oeste

El próximo domingo, será el primer momento en que habremos de ofrecer nuestras aportaciones y donativos en las misas


En el día de ayer, lunes, 3 de mayo, dieron comienzo los trabajos citados, con la instalación de los andamios, bajo el ventanal sur del crucero parroquial, a la que accedieron los dos restauradores que se encargarán de los trabajos más delicados para limpiar y restaurar, tanto este ventanal como el pórtico de la puerta sur del templo.


Paralelamente, se irán reparando las fachadas sur y oeste de este edificio singular, previendo que los trabajos se prolonguen por espacio de, al menos, siete meses.

Podría decirse que, la práctica totalidad de las personas que transitaban por la Plaza, elevaban sus ojos hacia arriba, para contemplar como los deseos e ilusiones de todos los naturales de esta ciudad se empiezan a hacer realidad, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares, que con sus diversas comisiones se encuentra trabajando desde hace varias semanas, para solucionar el tema de la financiación inicial y las acciones encaminadas a recabar la participación de empresas, comercios, asociaciones, hermandades, particulares y un largo etcétera, que sumados todos, han de dar como resultado la consecución del fin propuesto.


El próximo domingo, será el primer momento en que habremos de ofrecer nuestras aportaciones y donativos en las misas que se celebren en nuestras Parroquias, templos y ermitas, haciendo uso de los sobres que se han repartido el pasado fin de semana, en los que depositar nuestra generosidad de cara a esta empresa que es labor de todos.

A muchos de nosotros, nos deben sonar las palabras de Jesús: “La medida que uséis con los demás, es la que usarán con vosotros”. Seamos generosos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario