jueves, 14 de noviembre de 2013

Cospedal no presupuesta ni un euro para construir el Colegio Divina Pastora y la Residencia de la 3ª edad, en los presupuestos regionales para el 2.014



Nieva: “El alcalde de Manzanares aún está a tiempo para exigir que el colegio Divina Pastora y la residencia de mayores se incluyan en los presupuestos regionales”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, cree que es “verdaderamente temeraria la incontinencia verbal” que el alcalde, Antonio López de la Manzanara, al haber dicho literalmente que los ciudadanos de esta localidad “tenemos mucha suerte al contar con una  presidenta como Cospedal”.
Más bien todo lo contrario, ha venido a decir Nieva, al manifestar que “para Manzanares el Gobierno de Castilla-La Mancha y la presidencia de María Dolores de Cospedal es una auténtica catástrofe” si se tiene en cuenta su gestión a lo largo de los más de dos años y medio transcurridos desde que la líder de los ‘populares’ accediera a la Presidencia de la Junta de Comunidades.
Y no solo eso, ya que el portavoz socialista que hace tan solo dos semanas el alcalde manzanareño “dijo en el pleno municipal que no se le hacía caso, que no se le escuchaba y que si no se cumplían los compromisos con los que se habían comprometido en periodo electoral, Antonio López de la Manzanara se iría”.
En concreto, el alcalde ligó su futuro al hecho de que el Gobierno de Castilla-La
Mancha construya una residencia de mayores antes de finalizar la presente legislatura, un compromiso del Ejecutivo de Cospedal que Nieva duda de que se lleve a cabo si se tiene en cuenta que los presupuestos regionales para el ejercicio 2014 no contemplan ninguna partida para dicha infraestructura.


"la realidad a día de hoy es que la Junta de Comunidades no ha presupuestado “ni un euro” ni en 2013 ni en 2014 para esos dos proyectos"
 

Y lo mismo sucede con otra de las promesas de Cospedal y del consejero de Educación, Marcial Marín, quienes dijeron por activa y por pasiva que en 2013 estaría construido el nuevo Colegio Público Divina Pastora, y la realidad a día de hoy es que la Junta de Comunidades no ha presupuestado “ni un euro” ni en 2013 ni en 2014, y ello a pesar
de que el anterior gobierno socialista había dejado el proyecto en fase de redacción e incluso con la cesión de terrenos.

Pese a todo, Nieva ha destacado que el Partido Popular y el alcalde están a tiempo para rectificar y exigirle a la Junta de Comunidades  que incluya en los presupuestos regionales de 2014 una modificación para que se recoja una partida para la construcción del Colegio Público Divina Pastora y de la residencia de mayores. “Es bien sencillo –ha dicho-, solo tienen que presupuestarlo, y si no lo hacen entenderemos que no van a cumplir con su palabra y con sus promesas”.
Para que quede clara la posición del PSOE, Nieva ya ha anticipado que “si el Gobierno regional del PP presentase una enmienda a los presupuestos para incluir esos dos proyectos, el Grupo Socialista en las Cortes la apoyaría sin ningún tipo de duda”.
El también secretario del PSOE de Manzanares ha puesto como ejemplo de inacción y falta de compromiso del Ejecutivo regional con el municipio la ausencia total de dinero en los presupuestos del próximo año para Fercam, pese a que “se nos dice que en Manzanares Cospedal apoya a los agricultores, pero ese apoyo es que el Gobierno de Castilla-La Mancha le quitó a Fercam en 2012 la subvención que históricamente se le venía dando” pese a ser a Feria del Campo más importante de la región, algo que contrasta con el compromiso de la Diputación de Ciudad Real, “la única institución pública que apoya a Fercam”.

“Hay que ser verdaderamente temerario para que Antonio López de la Manzanara diga que los manzanareños tenemos mucha suerte de contar con una presidenta como Cospedal cuando hace tan solo dos semanas dijo que no se le hacía caso, que no se le escuchaba y que si no se cumplían los compromisos con los que se habían comprometido en periodo electoral se iría”.
 

Nieva ha valorado también la tercera promesa que en teoría acordaron Cospedal y López de la Manzanara en la reunión que mantuvieron recientemente relativa a la construcción de un polígono industrial.
Sin duda ninguna, Nieva ha señalado que es “un salto al vacío” del alcalde de Manzanares, pues recuerda que cuando el dirigente ‘popular’ llegó a la Alcaldía en 2011 tenía sobre la mesa un proyecto para levantar un polígono industrial de 129 hectáreas, hasta el punto de que dicho proyecto tenía todas las fases de legalización ejecutadas y tan solo faltaba que el Gobierno de España pusiera el dinero para que las máquinas entrasen a trabajar.
Además, Nieva ha recordado la tentación que tuvo el Gobierno de Cospedal de privatizar el hospital de Manzanares. En suma, demasiados motivos para que el líder de los socialistas manzanareños haya exigido que Manzanares no sea la última ciudad en la agenda del Partido Popular.
Ha concluido Julián Nieva con la sospecha de que “puede ser que para Antonio López de la Manzanara, a nivel personal o a otro nivel que desconocemos, sea una suerte que el Partido Popular y Cospedal gobiernen, desde luego que en ningún caso para los ciudadanos de Manzanares”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario