Suscríbete

jueves, 25 de mayo de 2017

Celebrada la gala de clausura de las V Jornadas de Educación Vial en el Gran Teatro



Han participado casi cuatrocientos alumnos de los siete centros de Primaria de la localidad
Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17
Las V Jornadas de Educación Vial organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares se han clausurado en el Gran Teatro con el acto de entrega de premios de su concurso de dibujo. Alumnado, profesorado y autoridades han disfrutado de una gala amena en la que se han proyectado tres audiovisuales de educación vial. El objetivo es fomentar la educación vial entre los escolares, tratando temas que se han plasmado en los más de trescientos dibujos como la circulación, seguridad vial, su entorno y situaciones en general que el tráfico origina, así como comportamiento del peatón, ciclista, cicloturista y conductor. Los peligros de la calle y la carretera, el colegio y su entorno, el escolar como viajero, la ciudad en que vivimos, el barrio, y todo en base a contenidos de la Educación Vial.


Julián Nieva - Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, destacaba la importancia del acto principalmente en lo que se refiere a la educación vial y la formación, poniendo en valor el trabajo que se ha realizado en estas V Jornadas de Educación Vial de Manzanares como en el trabajo diario de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que además en este acto ha estado representado por la jefa provincial de tráfico, Raquel García Fabra; el jefe de la policía local, Santos Ruiz Cantón; y el sargento de la guardia civil de tráfico, Francisco Corrochano, “que están siempre colaborando con esta ciudad y con estas actividades”, indicaba el alcalde.


Nieva valoró también el trabajo altruista de la Agrupación de Protección Civil, por su colaboración continua en todos los eventos que se organizan en Manzanares, agradeciendo a todos su presencia y trabajo en la gala de las V Jornadas de Educación Vial de Manzanares. En el acto también estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno y corporación municipal.


Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17
Unas importantes jornadas en las que han participado casi cuatrocientos alumnos y alumnas de los siete colegios de la localidad: Altagracia, La Candelaria, Divina Pastora, Tierno Galván, Don Cristóbal, La Milagrosa y San José, con un total de 235 participantes de 4º curso y 148 de 5º curso. Las jornadas constaron de distintas fases que han pasado por el concurso de dibujos, clases teóricas, policía por un día y prácticas en el circuito de educación vial. Una actividad que es muy bien recibida por formadores y profesores de los centros educativos, “haciendo que estos chicos y chicas tengan una sensibilidad a algo que por desgracia en nuestro país no deja de ser un problema”, decía el primer edil, “pues probablemente se carezca de educación vial, por eso hay que concienciar de este aspecto cuando se esté al volante, en la calle y de ahí la importancia de educar desde edades tempranas”, concluye Julián Nieva. De igual manera, el concejal responsable del área, Miguel Ramírez mostraba satisfacción por el buen trabajo que han realizado los profesionales y la alta participación y buena acogida de las Jornadas.


Raquel García - Manzanares 25-05-17
Por parte de la jefa provincial de tráfico, Raquel García Fabra, agradeció el gran trabajo que se realiza en Manzanares tanto en seguridad como en educación vial. El objetivo fundamental, según explicaba García Fabra, es que no existan accidentes de tráfico, que no haya fallecidos, por eso una de las armas fundamentales que esgrimen es la educación vial. En este aspecto la jefa provincial hacía hincapié en que la educación vial se desarrolla a lo largo de toda la vida, desde la etapa escolar con los más jóvenes, que son peatones, usuarios de bicicletas, acompañantes en los vehículos, y ya en la etapa más adulta como conductores y usuarios de las vías.


“Si conseguimos que interioricen estos conceptos de responsabilidad, educación y respeto, y los lleven a cabo de una manera natural, habremos conseguido reducir esos accidentes de tráfico y los fallecidos por esta causa”, añadía Raquel García, que tendía la mano al apoyo en este tipo de actuaciones como las organizadas en Manzanares, esperando que eventos de estas características se prolonguen a lo largo de los años “pues en definitiva los beneficiados serán la ciudadanía manzanareña, y siempre respaldaremos estas actividades”.
Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17


Relación de premiados

Alumnado de 4º de primaria; 1º Aitana Parra Gómez, del Colegio San José; 2º Mercedes Fernández-Medina, colegio Don Cristóbal; 3º Irene Abad, colegio Tierno Galván; 4º José Raúl Heredia, colegio La Candelaria; 5º Jorge Jiménez, colegio Divina Pastora; 6º María Celeste Pérez, colegio La Milagrosa; 7º Lucas Carrasco, colegio La Candelaria; 8º Judith García, colegio La Milagrosa; 9º Cristina Ramos, colegio Altagracia; 10º Daniela Moreno-Díaz, del colegio Altagracia. Los premios han consistido en una bono de treinta baños para la piscina municipal, un dispositivo luminoso para bicicleta y diploma, consiguiendo además el tercer premiado un vale de 25 euros para material escolar, el segundo premio de 50 euros y el primer premio de 75 euros y casco para la bicicleta.


Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17
En 5º de primaria los premios han recaído en, 1º Lydia Rodríguez, colegio Altagracia; 2º Fabiana Cueva, colegio Don Cristóbal; 3º Iker Bellón, colegio La Milagrosa; 4º Aitana Sánchez-Migallón, colegio Altagracia; 5º Mercedes Amaro, colegio Tierno Galván; 6º Nuria Espinosa, colegio Don Cristóbal; 7º Gabriela Nicole García-Santos, colegio La Candelaria; 8º Lorena Maeso, colegio Altagracia; 9º Adrián Bustos, colegio La Milagrosa; 10º Aeysha Admed, colegio Divina Pastora.   
Gala V Jornadas de Educación Vial - Manzanares 25-05-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario