Suscríbete

jueves, 29 de agosto de 2013

Empate a 2 goles entre el Manzanares F.S. Quesos el Hidalgo y el Puertollano



FICHA TÉCNICA: Manzanares F.S.: Morales, Chin, Cacho, Kike y Kiki. También jugaron: Zamo, Villena, Loren, De la Cuerda y Pista (p)
F.S.D. Puertollano: Mañas, Fran Elbar, David, Kevin Pizarro y Nano. También jugaron: Tomasillo, Iván, Tomas y Kako.
Goles: 0-1 min11 Nano, 1-1 min.18 Zamo, 2-1 min.31 Kiki y 2- 2 min.39 Tomasillo
Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 13/14 jugado en el Pabellón Municipal de la Calle Villatoro, ante unos 200 espectadores.

Buen partido el que se pudo presenciar en la vecina localidad de Manzanares entre dos equipos que se dejaron todo en la pista por conseguir un resultado positivo. El F.S.D. Puertollano realizó un tremendo derroche físico que a la postre le sirvió para conseguir un meritorio empate ante un equipo de 2ª División B. Durante este amistoso el equipo minero puso en práctica el sistema de juego y las estrategias planteadas por su entrenador y, en varias fases del partido, controlaron a un equipo que tiene en sus filas a jugadores muy experimentados sin perderle la cara al encuentro en momento alguno.
El partido comenzó con los hombres de Jimmy presionando muy arriba a los hombres de Quique Soto e intercambiando ocasiones que los dos porteros de la contienda se encargaban de desbaratar.
Las primeras ocasiones para los rojillos no tardarían en llegar, primero en la ejecución de una jugada ensayada que acabó con el remate de Kevin Pizarro en el poste. Y después con un córner que Fran Elbar, con todo a favor después del saque, no atinó a llevar al fondo de la red en la portería rival.
A continuación, De la Cuerda lanzaba un disparo contra el larguero tras un saque de banda, mientras Tomasillo se encontraba nuevamente con Morales que acabó enviando su disparo a córner.
Tomás Hidalgo, componente del equipo juvenil, debutaba con el primer equipo en una jugada de estrategia. Los rojillos controlaban bien el partido y, a falta de 12,15 para el final de la primera parte, obligaban a Quique Soto a pedir un tiempo muerto para reorganizar a sus hombres.
Tras un disparo de Iván que acaba en córner fue Nano quien, después del saque, avisaba con un chut que acababa en el larguero de la portería del Manzanares.
Pero el Manzanares también creaba oportunidades infructuosas y unos de sus jugadores, Cacho, veía mientras tanto como Mañas desbarata su ocasión con una gran parada.
Con intercambio de ocasiones llegamos al minuto 11 cuando una jugada de equipo entre Fran Elbar y Kevin Pizarro la finaliza Nano subiendo el primer gol al marcador. Era el 0-1 que hacía justicia a lo que veíamos en la pista.
Esto espoleó a los jugadores del manzanares, pero Kike y Zamo veían como Mañas, con grandes paradas, anulaba sus ocasiones. En esos momentos llegaban los mejores minutos de los manzanareños y Jimmy se veía obligado a pedir un tiempo muerto, a falta de 6,06, para el final de la primera parte.
El equipo local insistía y Mañas tuvo que esforzarse con otra buena parada, a una mano, tras un disparo de Chin. Pero, a falta de 2,45 para el final de la primera parte, el Manzanares decidió poner toda la carne en el asador para intentar remontar y comenzó a jugar de cinco con Kiki con lo que Zamo, en el minuto 18, conseguía el primer gol local para su equipo y ponía el 1-1 en el marcador y poco después llegaba otra ocasión, sin suerte para los manzanareños, que podía haber supuesto el 2-1 con un pase de Tomasillo y Zamo que aprovechó para intentar sorprender a Mañas que acabó enviando su disparo a córner.
La primera parte finalizaba con empate a un gol y las espadas en alto para una segunda mitad en la que el Manzanares comenzó yéndose arriba, en los minutos iniciales, con Villena y Zamo buscando sin éxito poner en ventaja a los locales.
Después llegaría un intercambio de oportunidades para ambos equipos con Tomasillo y Loren que los porteros se encargaron de deshacer.
Ya en el minuto 27 Mañas vuelve a salvar al Puertollano tras realizar una buena parada en un mano a mano contra Chin que veía como nuevamente el portero rojillo le sacaba el balón cuando ya se cantaba el gol.
Y poco después, Iván Ruiz y De la Cuerda protagonizaron jugadas peligrosas pero sin éxito para ambos equipos en unos minutos de corre pasillos en los que ninguno consiguió cambiar el signo del marcador.
Pero en el minuto 31 llegaba el error, con una pérdida en defensa, que aprovechó Kiki para batir a Mañas con toda tranquilidad y subir el 2-1 al marcador.
El resultado provisional no convencía al equipo minero que empezó a buscar con ahínco la remontada presionando muy arriba para acabar consiguiendo acumular ocasiones de Nano e Iván Ruiz, por partida doble, que frenaba Pista, ahora en la portería local. Mientras tanto, los locales, obligados ahora a actuar a la contra, también lo intentaban ante un Mañas que muy acertadamente supo bloquear una gran ocasión de Zamo.
Con 2-1 en el marcador, y a falta de 2,58 para el final, Jimmy mandó a los suyos a jugar de cinco con Nano. En estos compases del encuentro, Kevin Pizarro fue el primero en probar suerte pero su disparo se fue junto al poste y Nano se encontró esta vez con Morales que ocupaba ahora la portería del Manzanares.
Parecía que el partido finalizaría así, porque solo quedaban 10 segundos para el final, llegó el gol de los rojillos cuando en balón de Tomasillo, por banda derecha, acabó con un disparo cruzado que se alojaba en las redes del Manzanares.
Con el 2-2 en el electrónico y segundos para el final, los locales lo intentarían también jugando de cinco pero el partido estaba finalizado.
Empate en un animado encuentro y justo premio para los hombres de Jimmy que vieron premiada su entrega en la pista con un empate que sabe a victoria frente a un gran equipo como es el Manzanares F.S.
-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario