martes, 25 de noviembre de 2014

La Orquesta de pulso y púa Sotomayor, ofreció el pasado domingo su concierto “Santa Cecilia 2.014”.



Francisco Jesús Maeso Peinado, debutó con 13 años como solista de la Orquesta.
 
Debut como solista del Francisco Jesús Maeso Peinado - 23-11-14

La Orquesta de pulso y Púa Sotomayor, ofreció el pasado domingo día 23, en el centro Cultural Ciega de Manzanares, a partir de las 12 horas el concierto Santa Cecilia 2014, concierto este que en un principio estaba previsto llevarlo a cabo en la “Cueva” de este edificio, pero que por albergar la exposición “Alma del vino” se trasladó al patio cubierto de este recinto.


El buen ambiente musical que se respiraba, junto a la buena temperatura climatológicamente hablando, unido al público receptivo que asistió, hicieron que este concierto que la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor  fuera un éxito en todos los sentidos.


Concierto Santa Cecilia Orquesta de Pulso Púa Sotomayor. 23-11-14
La mañana comenzó con la interpretación del Concierto en Do Mayor RV 134 de Vivaldi para Mandolina y Orquesta, en el que el joven componente de la orquesta Francisco Jesús Maeso Peinado, con tan solo 13 años, debutaba como solista de la misma.


Tras esta interpretación se pasó a presentar la obra escrita por Balduino Jesús Rodríguez García, miembro de la orquesta y que lleva por título “Imágenes para el recuerdo”, el cual explico que la misma es un compendio de sensaciones y sentimientos vividos por él mismo y que la música de ésta obra originalmente dio soporte musical al montaje escénico "Trazos de una guerra", obra que en su momento pusieron en escena el Grupo Folk Airén y la propia Orquesta Sotomayor, para conmemorar el 2º centenario de la guerra de la Independencia y concretamente los hechos acaecidos en Manzanares y que culminaron con el encuentro entre el Párroco Pedro Álvarez de Sotomayor y el General Francés Sebastiani.


Concierto Santa Cecilia Orquesta de Pulso Púa Sotomayor. 23-11-14
Tras un pequeño descanso no previsto en el programa, se dio paso a la segunda parte del concierto, en la que el Director de la Orquesta D. Martín Cantarero Fernández-Pacheco, presentó las obras a interpretar, a las que califico como obras de música contemporánea escritas ambas para orquestas de pulso y púa originalmente. Como Bis la orquesta interpretó una breve pieza del guitarrista universal Francisco Tárrega, titulada Pavana.
Concierto Santa Cecilia Orquesta de Pulso Púa Sotomayor. 23-11-14
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario