martes, 3 de noviembre de 2015

La concejalía de Políticas de Igualdad promueve un cortometraje contra la violencia machista



La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, ha promovido un cortometraje en contra de la violencia machista que se estrenará con motivo de las jornadas específicas que se celebrarán con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. “Monstruos sobre la cama”, basado en un texto de Polo Sánchez, ha sido realizado por el grupo cultural RECorta2 y está protagonizado por actores y actrices de Lazarillo, TCE


La fecha de estreno del cortometraje se anunciará en la presentación de las próximas jornadas contra la violencia de género que organiza el Ayuntamiento de Manzanares, cuyo programa incluirá las proyecciones de “Monstruos sobre la cama” así como de un reportaje documental en el que personas de la localidad expresarán su opinión sobre la violencia machista.


El cortometraje, en proceso final de montaje, ha sido grabado en Manzanares por el grupo cultural RECorta2, conocido por organizar los festivales de cortos “ManzanaREC”. Se basa en un texto original de Polo Sánchez de la Blanca, coordinadora del grupo de teatro “Lazarillo”, que también colabora con los cinco actores y actrices protagonistas. El proceso de grabación, montaje y posproducción llevará en total un mes de trabajo.


Con la colaboración de RECorta2, las jornadas incluirán además la exposición titulada “Enfocando a la mujer”, con fotografías que se podrán ver del 23 de noviembre al 4 de diciembre en el patio de columnas de la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario