Suscríbete

viernes, 21 de julio de 2017

La Diputación Provincial aprueba en pleno inversiones en Manzanares por 251.000 euros



Se destinará a la travesía de acceso al nuevo colegio “Divina Pastora”
Nuevo Colegio Divina Pastora - Manzanares (C. Real)

El Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real aprobó en sesión extraordinaria la inversión de 9,8 millones de euros con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2016. De esta cantidad un total de 251.000 euros se destinará a la inversión en la travesía de la carretera provincial que pasa por el casco urbano de Manzanares, sobre todo porque en la actualidad la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está terminando las obras del nuevo Colegio Divina Pastora, “y es necesario facilitar el acceso a padres y alumnos”, aseguró Caballero, en una obra que calificó de “imprescindible”.


El alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha valorado la colaboración de las distintas administraciones para hacer realidad el nuevo centro educativo, atendiendo Diputación Provincial la petición del consistorio manzanareño para acometer las obras de acceso al nuevo colegio “Divina Pastora”. El equipo de gobierno califica de “muy positivo” este compromiso de inversión de 251.000 euros que forman parte de los 9,8 millones de euros de Diputación, en un montante que podría ser más abultado porque se dispone de dinero en los bancos, pero el Ministerio de Hacienda no sólo no ha autorizado una mayor cuantía, sino que impone la obligación de que tiene que ser aplicado en la realización de actuaciones financieramente sostenibles.
Pleno Excma. diputación Provincial de Ciudad Real

En este caso Caballero lamentaba que no se puedan destinar los recursos a políticas prioritarias de otra naturaleza y que las inversiones tengan un límite de ejecución corto, puesto que la fecha señalada por el Gobierno Central es el 31 de diciembre de 2017. El presidente no obstante destacó que los grupos socialista y popular se hayan puesto de acuerdo para votar afirmativamente a una inversión que permitirá desarrollar un Plan Extraordinario de Obras dotado con 4,4 millones de euros, y que llegará a todos los pueblos con asignaciones económicas que ascienden a la mitad exacta de la cantidad que les correspondió en el Plan Ordinario, iniciativa que este año cuenta con una partida presupuestaria de 8,8 millones de euros. Asimismo el presidente de Diputación indicaba que a través del Plan Extraordinario de Obras se pretende dotar a las localidades de más y mejores servicios, en beneficio de sus vecinos y vecinas.


Colegio Divina pastora - Colocación primera piedra - 13-04-16
Con respecto a otras inversiones se destaca la rehabilitación del Pabellón Ferial de Ciudad Real, en un recurso que se pone a disposición de toda la provincia, pues ahí se promocionan sectores como el agroalimentario, así como vino, caza y que son muy representativos en la economía de la provincia.


José Manuel Caballero destacó durante la sesión plenaria en que además de los 9,8 millones de euros en inversiones, de los 4,4 millones del Plan Extraordinario de Obras, de los 8,8 millones de la convocatoria por este concepto, y de los 2,6 repartidos con nominativas, hay que sumar los 10 millones destinados a carreteras, lo que le ha llevado a decir que en estos momentos se invierten 31 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, “que también contribuyen a la creación de empleo y riqueza”.
Colegio Divina Pastora de Manzanares - Colocación primera piedra - 13-04-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario