jueves, 26 de junio de 2014

El Ayuntamiento en Pleno, nombra Hijos Predilectos al científico Julián Gómez-Cambronero Pacheco, y a título póstumo a María Francisca Díaz-Carralero Rodelgo, conocida por “La Ciega de Manzanares”, y al escultor Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, como hijo adoptivo.



El pleno del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de Junio, adopto por unanimidad nombrar Hijos Predilectos de Manzanares al  científico Julián Gómez-Cambronero Pacheco, y a título póstumo a María Francisca Díaz-Carralero Rodelgo, conocida por “La Ciega de Manzanares”, y al escultor Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, como hijo adoptivo.



Julián Gómez-Cambronero Pacheco.
Julián Gómez-Cambronero Pacheco, fue nombrado hijo predilecto por su destacada labor en la lucha contra el cáncer desde su catedra de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University de Ohio (EE.UU.), y por su inestimable aportación a Manzanares con la creación del Sistema Solar, instalado en el Parque del Polígono.




María Francisca Díaz-Carralero Rodelgo
(1818-1894), conocida por la Ciega de Manzanares fue una insigne poetisa del siglo XIX, la cual fue nombrada Hija Predilecta a título Póstumo por su talento literario que la hizo relacionarse con destacados personajes de la cultura como Benito Pérez Galdós, Modesto Lafuente, o  Donoso Cortés, así como por toda una vida llena de sacrifico y tenacidad.
https://www.youtube.com/watch?v=xENwFlTZZso  


Juan Aª Giraldo Fernández de Sevilla.

Como Hijo Adoptivo de Manzanares, se nombró a Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, natural de la localidad de Villanueva de los Infantes, el cual ha pasado gran parte de su infancia y juventud en Manzanares, dejando constancia de  su obra artística, así como la gran influencia que ha tenido hacia numerosos artistas locales, unido a la donación que realizo al municipio del edificio denominado Molino Grande, han sido los motivos que han llevado al pleno a otorgarle este nombramiento.
Julián Gómez-Cambronero Pacheco.
  
María Francisca Díaz-Carralero Rodelgo

Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario