jueves, 20 de abril de 2017

El C.D. Manzanares Orientación se alza con nueve medallas en el Campeonato de España



Tres medallas en competiciones individuales y seis por equipos


Concentrados en tres días se han disputado 5 especialidades diferentes de orientación, en un formato de competición que ha conseguido reunir a algo más de 2000 competidores llegados de todas las regiones de España, e incluso extranjeros que ven en el Campeonato de España una buena piedra de toque de cara a competiciones futuras. El club Manzanares-O ha conseguido un total de nueve medallas, tres individuales y seis en las pruebas de relevos en el Campeonato de España, que se disputó en las localidades de Canencia y Miraflores de la Sierra (Madrid).


Comenzó el campeonato en la mañana del Viernes Santo con la disputa de la carrera de media distancia en un pinar cercano a Canencia con fuertes desniveles y zonas muy técnicas, especialmente en la primera mitad de carrera. Jesús Rodríguez Corrochano en M-20 (promesas) se colgaba la medalla de plata a pesar de sufrir un fuerte esguince de tobillo en el último tramo de la carrera que le impidió disputar más pruebas. Marta Molina en F-16 se subía al tercer peldaño del cajón en una carrera que fue de menos a más.


Sin solución de continuidad, y después de comer en el bosque se celebraba, en un robledal colindante al pinar de la mañana, la prueba de relevos, donde las mujeres del Manzanares-O tuvieron una actuación memorable. Alfonsa Corrochano junto a Carmen López (GODIH) y Covadonga Carrascosa (COMCU) se alzaban con el oro en categoría Veteranas mayores de 55 años. Por su parte Mª Ángeles Marí y Elena Valverde formando equipo con Joaquina Herrero (GODIH) eran las más rápidas en veteranas mayores de 45 años, para redondear la tarde Marta Molina junto a las Albaceteñas Ana Defez y Ana Lía Martínez finalizaban terceras en categoría Cadete. Pero si hay que destacar un resultado de la prueba de relevos y de todo el campeonato es la medalla de Bronce conseguida en categoría Senior por Carmen Patiño (Toledo-O), María Rodriguez Corrochano y Guadalupe Moreno (Escondite-T) en una actuación impresionante consiguiendo que por primera vez una mujer de Castilla-La Mancha (esta vez 3 mujeres) subiera al pódium en la categoría Absoluta detrás de Cataluña y la Comunidad Valenciana


El sábado el Centro de Competición se desplazaba hasta Miraflores de la Sierra donde a primera hora de la mañana se celebraba la carrera de Sprint, en un casco urbano complejo y de constante cambios de dirección. No hubo suerte en esta competición y sólo Marta Molina consiguió acabar entre los 8 primeros clasificados.


Por la tarde y con salida y meta en la plaza de toros de la localidad serrana se celebró el relevo mixto donde equipos de 2 hombres y 2 mujeres representando a sus respectivas CC.AA. disputaban una competición de sprint de 4 mangas saliendo en primer y último lugar las mujeres y en segundo y tercero los hombres.


Alfonsa Corrochano en equipo con Vicente Tordera (Toledo-O), Jose A. Nieto (COCR) y Covadonga Carrascosa (COMCU) se alzaban con la victoria en una carrera trepidante y llena de emoción disputada entre una parte urbana y la Dehesa de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario