lunes, 15 de diciembre de 2014

El pasado sábado el feelsport.es BM Manzanares se imponía por 34-28 al Gran Canaria B.M. Ingenio.



Feelsport.es B.M. Manzanares - Gran Canaria B.M. Ingenio. 13-12-14

A priori el partido era importantísimo para ambos equipos pero aún más si cabe para los locales. Con tan sólo 8 puntos y cuatro jornadas consecutivas sin puntuar los chicos de Vidal tenían que acabar con la mala racha y sumar los dos puntos para poner tierra de por medio de las plazas del descenso y volver a la zona media de la tabla donde había estado cómodamente instalado durante el ecuador de la primera vuelta.



Comenzó muy mal, como siempre, el equipo local que ya en el minuto 6 perdía 1-5. Se titubeaba en exceso en ataque y la defensa se mostraba muy vulnerable. No obstante aprovechando dos exclusiones, consecutivas y en el mismo minuto de los canarios, los de Vidal consiguieron empatar el partido a 7 imprimiendo una velocidad más al ataque y haciendo valer su superioridad numérica.



Pero este arreón local fue un espejismo pues cuando regresaron todos a pista los canarios volvieron a poner tierra de por medio con un parcial de 0-3, poniendo en el marcador un 7-10. En vez de temporizar el juego tras conseguir el empate los locales precipitaban acciones perdiendo balones. Demasiada ansiedad.

Feelsport.es B.M. Manzanares - Gran Canaria B.M. Ingenio. 13-12-14
En los minutos finales los canarios se quedaron en 10 goles y estuvieron 13 minutos sin marcar un gol. Por el contrario el feelsport.es con un parcial de 10-0 consiguió irse al descanso con un marcador favorable de 17-10, con un último gol de golpe franco directo con el tiempo a 30 por parte de Javier Torre. Este fabuloso parcial se consiguió sobre todo por las buenas intervenciones de Josico en la portería que no sólo se conformaba con parar sino que se convertía en el primer atacante al lanzar endiablados contraataques directos que tanto Juli, (2) Losa, Cano y Carlos  (2) conseguían transformar. También Javi Torre que hasta ese momento había pasado inadvertido inauguraba su casillero y conseguía 4 tantos desde su puesto específico



Pero aunque los locales alcanzaban en el descanso su máxima diferencia no todo estaba decidido.



Feelsport.es B.M. Manzanares - Gran Canaria B.M. Ingenio. 13-12-14
Los visitantes incrédulos del parcial conseguido por los locales en los últimos 15 minutos no se iban a dar por vencidos y a excepción de los primeros 5 minutos de la segunda mitad, fueron reduciendo diferencias en el marcador lentamente llegando a ponerse a 3 tantos a falta de 12 minutos. Vidal tuvo tiempo de dar minutos a todos los jugadores y el equipo consiguió mantener un cómodo colchón de goles que se vio reducido poniendo el miedo en el cuerpo tanto al público como al equipo anfitrión  26-23.



No obstante 3 goles consecutivos de Juli, máximo anotador del partido con 11 goles, algunos de bella factura, volvió a dejar la distancia en 6 goles y encarar más cómodamente los últimos 10 minutos.



Los minutos pasaban y los visitantes que habían echado el resto tiempo atrás ya no tenían fuelle. Intercambio de goles en ambas porterías estos últimos minutos que tan sólo beneficiaban al equipo local que mantenía sus rentas. Al final un 34-28 fue el resultado de este bonito encuentro que se le puso muy cuesta arriba al equipo local que consiguió reaccionar más pronto y más rápidamente que otras veces para recuperar la desventaja inicial y a partir de aquí catapultarse con buen juego a la victoria final.
Feelsport.es B.M. Manzanares - Gran Canaria B.M. Ingenio. 13-12-14

Con esta victoria se produce un triple empate a 10 puntos en los puestos del 8 al 10 dejando a 6 puntos los puestos de descenso en un grupo que ha cambiado de colista al vencer el Caserío al Villafranca aunque ambos tienen 4 puntos. Con 8 Almería y Maracena.



La próxima jornada el feelsport.es visitará Aguilar de la Frontera para enfrentarse al Aceitunas Torrent sexto clasificado con 13 puntos que esta jornada perdió en La Laguna frente al BM Tenerife.



Antes el equipo juvenil masculino perdía 23-35 frente al colíder del grupo el Caserío Prado Marianistas. Partido controlado desde el minuto inicial por los chicos de Víctor que sin embargo no se las vieron todas consigo hasta el minuto 50.



El domingo les tocaba el turno a las féminas. A las 10 horas también en Manzanares el juvenil femenino perdía con el vigente campeón el BM Bolaños por 18-24 en un partido controlado por las boloñesa de principio a fin donde las locales consiguieron aproximarse a 5 tantos en el minuto 40 pero ya no tuvieron fuerzas para más acabando perdiendo de 11 tantos. La próxima cita será en Pedro Muñoz para enfrentarse al Retamar el sábado a las 20,30 horas.



Después el senior femenino se imponía en un bonito partido al BM Sonseca por 26-20 en un igualado encuentro donde las locales fueron a remolque del minuto 15 al 40 donde consiguieron empatar. A partir de ahí la ventajas fue lentamente incrementándose hasta los 6 tantos del final del partido. Cabe destacar la aportación de Estefanía Marchán sobre todo en tareas ofensivas que con sus 12 tantos se convirtió en la máxima anotadora del encuentro. Con esta importante victoria las chicas de Moreno dan un paso de gigante para conseguir el campeonato aunque todavía faltan 5 jornadas. Su próxima cita será a las 17 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares frente a otro duro rival el Cátedra 70 al que ya vencieron en la primera vuelta.
Feelsport.es B.M. Manzanares - Gran Canaria B.M. Ingenio. 13-12-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario