jueves, 2 de julio de 2015

El 27º Concurso de Calidad de Quesos Manchegos de FERCAM ya tiene ganadores



El 27º Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos celebrado en Manzanares con motivo de la 55ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) ya tiene ganadores. Las medallas de oro en la categoría de industriales son para las marcas “Corcuera” en curados y “Maese Miguel” en semicurados. En quesos artesanales se imponen “Chisquero” en curados y “El Pesebre” en semicurados. En este concurso participaron cuarenta muestras de un total de 23 queserías.


La medalla de oro de FERCAM 2015 en la modalidad de quesos curados de elaboración industrial es para el queso “Corcuera”, de la empresa Quesos Corcuera, S.L. de La Puebla de Montalbán (Toledo). La de plata se la lleva la quesera “Alcalaten, S.L.”, de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) por su queso “Las Terceras”.


Miembro del Jurado Calificador del 27 Concurso de Calidad de Quesos.
En quesos industriales semicurados el oro lo logra “Maese Miguel”, de Industrial Quesera Cuquerella, de Malagón (Ciudad Real); y la plata “Montescusa”, de Quesos Lominchar, S.L. de Corral de Almaguer (Toledo).




En la categoría de quesos de elaboración artesanal, el oro de FERCAM 2015 en curados es para “Chisquero”, de Agrícola La Merced, S.L.”, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); y la plata para “Villadiego”, de Inversiones Agropecuarias Campo de Calatrava, de Poblete (Ciudad Real).


Los quesos artesanales semicurados premiados en esta edición son “El Pesebre”, de Quesera Campo Rus, S.L., de Santa María del Campo Rus (Cuenca), que consigue la medalla de oro; y “El Consuelo”, de la S.A.T. Cañada Real Soriana, de Madridejos (Toledo), que logra la de plata.


27 Concurso de Calidad de Quesos. Fercam 55
En la categoría de quesos de elaboración industrial (con leche pasteurizada), participaron 10 muestras en quesos curados y 9 en semicurados. Por su parte, en quesos artesanales (con leche cruda), compitieron 8 quesos curados y 13 semicurados.


Los premios se entregarán el domingo a las 13 horas en el acto de clausura de FERCAM 2015 que se celebrará en el Pabellón de Muestras del recinto ferial de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario