jueves, 2 de julio de 2015

Cuatro sementales de raza ovina manchega superan los mil euros en la subasta de AGRAMA



Antonio Martínez Flores, presidente de AGRAMA, junto a Pablo Camacho, Concejal de Ferias en la 92º Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Fercam 55 - 02-07-15

Todos los machos participantes en la 92ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega celebrada este jueves en la Feria Nacional del Campo de Manzanares fueron adjudicados por encima de sus respectivos precios de salida, que oscilaban entre 350 y 440 euros. De los 63 ejemplares, cuatro superaron los mil euros cada uno. El director de FERCAM, Pablo Camacho, mostró su apoyo a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), organizadora del evento.


La Feria Nacional del Campo (FERCAM) acogió en la mañana del jueves una nueva subasta de sementales de raza ovina manchega, la número 92 de las organizadas por la asociación AGRAMA. Los machos participantes estuvieron expuestos en el recinto ferial, donde a las doce y media del mediodía comenzó la subasta por el sistema de puja al alza en el salón de actos del Pabellón de Muestras, lleno de ganaderos.


92º Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Fercam 55 - 02-07-15
El presidente de AGRAMA, Antonio Martínez Flores, agradeció esta respuesta de los profesionales del sector. “Gracias por creer en AGRAMA”, afirmó al inicio de la subasta, donde recibió el apoyo del nuevo concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, responsable de FERCAM, Pablo Camacho, que hizo público su compromiso a seguir acogiendo esta subasta por muchos años. Además garantizó la presencia del sector ganadero en FERCAM y reivindicó el carácter comercial del mismo en la feria gracias a este tipo de subastas.


En la celebrada este jueves no se alcanzaron las espectaculares cifras de adjudicación de otras ediciones, donde por un ejemplar llegaron a pagarse más de 2.000 euros, como en la que tuvo lugar en la feria de 2014. Sin embargo, AGRAMA destacó que cuatro sementales alcanzaron más de mil euros cada uno en la puja, quedando el techo en esta edición en 1.180 euros.
Momento de la puja en la 92º Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Fercam 55 - 02-07-15
Los machos subastados cumplían todos los requisitos exigibles a estos animales para su venta como reproductores. Todos han sido seleccionados para mejora de la Producción de Leche (Cantidad y Calidad) y de la Ordeñabilidad, así como por su Resistencia a Encefalopatía Espongiforme Transmisible (Scrapie), con todas las garantías sanitarias y genealógicas, incluidas las pruebas de filiación por ADN.
Momento de la puja en la 92º Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Fercam 55 - 02-07-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario