domingo, 29 de septiembre de 2013

El derbi provincial entre el Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" y el Valdepeñas F.S. terminó en tablas



Miguelito y Chin, mantuvieron un gran duelo durante todo el partido.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 1-1 Massey F. Valdepeñas

Justo empate en un intenso derbi con más emoción que fútbol

FICHA

Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, Kike, Kiki, Zamo y De la Cuerda. También jugaron: Chin, Javi Baz y Cacho.

Massey F. Valdepeñas: Cinco inicial: Pepote, Miguelito, Fer, Kikillo y Joan Linares. También jugaron: Dani Colorado y Borrell.

Tanteador: 0-1 Dani Colorado (10) y 1-1 Javi Baz (22).

Árbitros: Fernández Privado y Ramón Lizano (Ciudad Real)

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Miguelito, Fer y Borrell por el Valdepeñas y Zamo y Kiki por el Manzanares

Cerca de 600 espectadores, muchos procedentes de la vecina localidad de Valdepeñas. Gran ambiente en las gradas.

Crónica

Se había creado mucha expectación entorno al derbi provincial entre Manzanares y Valdepeñas y el partido no ha defraudado. Con mucha más intensidad que fútbol, los jugadores de ambos equipos han brindado un emocionante choque a los cerca de 600 espectadores que casi llenaban la "bombonera" y que ha acabado con un justo empate gracias a los goles de Dani Colorado y Javi Baz.
El teatro también estuvo presente en el partido

La tensión y el respeto mutuo marcaron los primeros minutos del encuentro. Un periodo de tanteo con pocas ocasiones de gol, tan sólo dos disparos de lejos de Zamo y Joan para comprobar los reflejos de ambos cancerberos.

En el 9, Cacho finalizó la mejor jugada del choque hasta el momento con un disparo que dio en el lateral de la red y, tan sólo un minuto después, en el ecuador de la primera parte, Dani Colorado adelantaba al Valdepeñas tras fusilar por dos veces a Fran Noguera, aprovechando uno de los pocos despistes de la zaga local en el partido.



Tras el gol, el equipo de Raúl Aceña continuó con una defensa asfixiante que incomodaba la salida de balón de los pupilos de Quique Soto, aprovechado los robos para salir a la contra con mucho peligro. Así pudo llegar el segundo del Valdepeñas, pero el internacional Joan Linares marró su disparo a puerta vacía. Y a tan sólo un minuto del final de la primera parte, Pepote, ex portero del Manzanares, evitaba las tablas con una gran intervención a disparo de Javi Baz.

Ya lo decían en la previa los entrenadores: "el equipo que cometa menos errores se acabará llevando el partido". Y en el descanso, esa balanza caía del lado de los valdepeñeros. Pero quedaban todavía 20 minutos, y 20 minutos en la "bombonera", como decía el malogrado Juanito en referencia al Bernabéu, 'son molto longo'.

No hicieron falta 20. A los dos minutos, Javi Baz batía por alto a Pepote de un fuerte disparo y subía el empate al electrónico. Espoleados por el público, los locales, en un intercambio de golpes, en unos instantes donde los jugadores de ambos equipos dejaron a un lado el rigor táctico, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador.

Miguelito y Chin durante el partido quedaron para tomar copas.
Cinco minutos de anarquía táctica para volver de nuevo, y hasta el final del partido, a la intensidad, la estrategia y el respeto entre dos grandes equipos, con jugadores de dilatada experiencia, curtidos en mil batallas, que después de 40 minutos de intensa lucha sellaban con abrazos y apretones de manos un justo empate entre los aplausos de los aficionados que reconocían así su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario