lunes, 29 de febrero de 2016

La Victoria del C.B. Opticalia ante el CEI Toledo le afianza en la tercera plaza de la clasificación



CB OPTICALIA MANZANARES 64 - 56 CEI TOLEDO
C.B. Opticalia Manzanares

(13-19) / (8-6) / (18-17) / (25-14)

CB Opticalia Manzanares: Porras (0), Nieto L. (8), Garrido (7), Muñoz (0) y Nieto, P. (9) -cinco inicial-; García (19), Sanchez (2), Julia (3), Sánchez, P. (-), Sánchez, S. (-), Mata (3), Bruno (13)


CEI Toledo: Arganda (14), Dietl (4), Sánchez, A. (5), Lliaño (0) y García (18) -cinco inicial-; Delgado (7), Lumbreras (2), Pinedo (6), Guadamillas (0)


El CB Opticalia Manzanares conseguía superar al CEI Toledo en un partido que no pasará a la historia por el buen juego mostrado, pero que sirve al conjunto manzanareño para lograr una importante victoria que le separa aún más de sus perseguidores y le afianza en la tercera plaza de la clasificación de Primera Nacional.


C.B. Opticalia Manzanares
El partido comenzaba con muy poco acierto por parte de ambos equipos, como demuestra el hecho de que el 0-0 en el marcador se mantuvo hasta pasados los tres minutos de juego. Durante el primer cuarto, los toledanos se mantenían por delante gracias a su poder en el juego interior, siendo los jugadores del CB Manzanares incapaces de frenar a García, el mejor jugador visitante en el partido. El equipo entrenado por Carlos Rivas no encontraba el ritmo de juego que le caracteriza, y con un juego mucho más estático que de costumbre, no encontraba con facilidad el camino al aro. Sólo algún contraataque y algunos tiros exteriores le mantenían en el partido. 


Con el marcador en 13-19 se llegaba al final del primer cuarto, con la esperanza de que el juego de ambos conjuntos mejorara en el segundo parcial. Pero la reacción no llegaba, siendo este cuarto muy similar al primero, en cuanto a dificultad anotadora y falta de ritmo. El 8-6 de parcial en estos diez minutos de juego reflejan el escaso acierto por parte de locales y visitantes.


En el tercer cuarto sí que se produjo esa reacción que esperaba el numeroso público que se dio cita en el Pabellón Municipal de Manzanares. El CB Opticalia poco a poco fue recortando la ventaja visitante, gracias al tiro exterior y a un punto más de intensidad defensiva, pero sin conseguir culminar la remontada, y dejando todo para el último cuarto. Y fue en este último parcial cuando se vio al verdadero CB Opticalia Manzanares, al que tiene acostumbrado a la afición manzanareña. Intensidad defensiva, ritmo de juego alto, acierto en el tiro exterior y garra. Y con eso, tras el empate a 48 en el marcador, el conjunto local conseguía ponerse por primera vez por delante en el partido, lugar que ya no dejaría hasta el final del partido. Y no sólo eso, sino que con un juego más vistoso, poco a poco iba poniendo tierra de por medio hasta llegar a los últimos minutos de partido sin pasar demasiados apuros y poner el 64-56 final.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario