lunes, 29 de febrero de 2016

A pesar del empate, el Manzanares, C.F. mereció la victoria frente a la U.D. Almansa



Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
Ficha:

Manzanares CF: Carlos Carcía-Muñoz, Edu Olivares, Carlos Olivares, Rivero, Saavedra, Elías, Alfonso (Kevin, 67'), José Carlos, Víctor (Martín, 57'), Jeisson y Luque (Edu Corrales, 86').


UD Almansa: Javi, Cifuentes, Septién, Mele, Vichi, José Carlos, Enrique (Ignacio, 45'), Iñaki, Iker Torre (Víctor Martín, 57'), Alexandre y Berni.


Árbitro: Ramón Mora Correas, auxiliado por Manzano Díaz y Gutiérrez Díaz. Es uno de los mejores de la categoría y lo demostró una vez más. Mostró tarjetas amarillas al local Carlos Olivares (44') y a los visitantes Septién (54') y Alexandre (78').

Goles: 1-0. José Carlos, 13'; 1-1. Alexandre, 74'


Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
La anhelada victoria en 2016 no llega para el Manzanares CF. Este domingo la tuvo muy cerca en casa ante la UD Almansa, uno de los gallitos del grupo, que a quince minutos del final empató un encuentro muy disputado e intenso que los locales desequilibraron a los trece minutos de juego con un gol de José Carlos. Pudieron hacer más, pero la suerte sigue siendo esquiva con los franjiblancos. No obstante, la buena imagen ofrecida debe cargar de moral las alforjas del equipo de Guillermo Alcázar que demostró ante los almanseños que es capaz de superar a cualquier rival.


El Manzanares CF tuvo contra las cuerdas al Almansa, un equipo hecho para disputar la fase de ascenso y que tras este empate -el quinto consecutivo lejos de su estadio-, sale momentáneamente de los puestos de play-off. Los locales dominaron y tuvieron el partido controlado, pero un mal despeje impidió que los tres puntos se quedaran en el “José Camacho”. Y es que, “a perro flaco..”, o como decía Guillermo Alcázar al terminar el partido con un símil pugilístico: “Ahora cualquier puñetazo es una brecha y en otras ocasiones tienes la mandíbula granítica”.

Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
Debió ser la “maldición” de los franjiblancos ante el Almansa, equipo que en sus últimas seis visitas a Manzanares ha sacado cuatro empates y una victoria. En esta ocasión los locales merecieron la victoria y la tuvieron en numerosas ocasiones protagonizadas por un batallador Luque. Bien es cierto que el Almansa tuvo una clara doble ocasión al filo del descanso, pero el joven Carlos García-Muñoz salvó a los suyos con sendas intervenciones de mérito.


El Almansa fue el más ofensivo en los primeros minutos con Berni e Iker Torre como protagonistas. Sin embargo, el primer disparo fue de su lateral derecho Cifuentes en el 6', que mandó el balón al lateral de la red de García-Muñoz. La respuesta local llegó un minuto después a cargo de un muy combativo Jeisson, que desde la frontal del área chutó alto y desviado en el primer aviso manzanareño.


Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
José Carlos, el del Almansa, lo intentó también sin éxito desde lejos en el 9'. A partir de ahí, el Manzanares llevó el peso del partido. Un minuto antes de su tanto, los locales dieron muestra de su potencial con un balón que Rivero metió a Víctor en profundidad y al que llegó antes el meta visitante. La conexión con el canario llegó en el 13'. Jeisson le envió desde la corona del área y el chut de Víctor superó con dificultad por bajo al guardameta. José Carlos, el del Manzanares, remachó a gol el titubeante balón.


El 2-0 pudo llegar en el 32’. Luque abrió a su derecha hacia Víctor que, escorado, engatilló con la derecha y Javi repelió a córner con buenos reflejos. El Almansa no inquietó el área local hasta los instantes finales de este periodo. Cifuentes se internó por su banda en el 45' y su centro no encontró rematador. Y un minuto después, Carlos García-Muñoz se erigía en héroe del Manzanares con dos extraordinarias intervenciones ante sendos disparos a bocajarro a cargo de Septién y, tras el rechace, del visitante José Carlos.


El segundo tiempo comenzó con el Almansa más volcado al ataque y con el Manzanares esperando a la contra. Así llegaron las repetidas ocasiones de Luque con las que los franjiblancos pudieron ampliar las diferencias. El cordobés lo intentó en el 52' desde el pico del área y Javi paró sin problemas. En el 63' lo buscó de media volea en el área grande, pero el balón salió alto. En el 66', de nuevo Luque, recibió en profundidad y ante la salida de Javi elevó el balón y la vaselina se fue a un lado de la portería.


El Manzanares contenía bien al Almansa, que buscó mayor mordiente con la entrada de Ignacio y con la sustitución de Iker Torre por Víctor Martí. Su primera ocasión clara en esta mitad llegó con un remate de cabeza a cargo de Mele, tras un saque de esquina, que se fue por encima del larguero.

Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
Guillermo Alcázar también dio más velocidad y control al ataque con la entrada de Martín por Victor. El manzanareño fue el que inició una gran contra en el 71' que culminó Luque con un disparo flojo que atajó Javi.


Antes del empate, Alexandre avisó en el 72' con un mal remate en el segundo palo tras un servicio de Berni desde la derecha. Dos minutos después, Alexandre se aprovechó de un flojo despeje a una mano del meta local tras un envío desde la banda izquierda al segundo palo. El balón le quedó franco al almanseño para establecer la igualada.


Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
Fue un jarro de agua fría para los locales que echaba por tierra el trabajo y la intensidad que el equipo demostró este domingo. A pesar de ello, lo siguieron intentando. Luque, incansable, lo buscó en el 80' con una chilena sin consecuencias en el área grande. Poco después Iñaki lo buscó en la otra portería pero su disparo raso se perdió entre una nube de defensores. A poco del final, Kevin no controló en el segundo palo un envío al área pequeña. Y en el descuento, Víctor Martí no acertó a rematar un pase Cifuentes. Con este toma y daca culminó un intenso partido en el que de nuevo la suerte fue esquiva para los locales.


Juanjo Díaz-Portales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario