lunes, 29 de febrero de 2016

El supermercado Eroski de Manzanares adquirido por Carrefour



Según informa el diario Lanza en su edición digital,http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad-empresarial/eroski-vende-a-carrefour-sus-hipermercados-de-ciudad-real-y-manzanares/94608 Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta de un paquete de cuatro hipermercados en la Comunidad de Castilla-La Mancha a la cadena de distribución Carrefour. La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador. La venta se engloba dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros.


El acuerdo de venta, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y estos hipermercados continuarán su actividad con normalidad.


Esta operación de saneamiento, que permitirá a Eroski mejorar la rentabilidad global del Grupo, se engloba dentro de su Plan Estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y el desarrollo de una nueva red de supermercados. Durante el pasado ejercicio, Eroski ya realizó 6 aperturas de nuevos supermercados franquiciados en la comunidad y prevé superar esa cifra durante este año. De hecho, hace escasos días Eroski ha abierto un nuevo supermercado franquiciado en Talavera de la Reina.


La directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel, ha valorado positivamente la operación ya que “tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de Eroski a medio plazo”. Además, Carabel ha resaltado que “Castilla-La Mancha es una zona prioritaria para Eroski en el desarrollo de su nueva red de supermercados franquiciados, con un modelo de franquicia muy diferenciado en el mercado español”.


Las tiendas incluidas en esta operación son los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Manzanares. La operación implica también el traspaso de tres gasolineras vinculadas a estos hipermercados.


Tras estas operaciones de saneamiento, el Grupo Eroski cuenta en Castilla-La Mancha con una red comercial formada por 20 establecimientos: 4 hipermercados – Azuqueca de Henares, Guadalajara, Toledo y Tomelloso – y 7 supermercados franquiciados. Además, el Grupo cuenta en la región con 3 gasolineras, 3 oficinas de viajes, 2 perfumerías iF y el servicio de entrega en el domicilio del supermercado online en Guadalajara y Toledo.


En el conjunto de España, Eroski cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados, además de 19 cash & carry. La estrategia de expansión de la red comercial, con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad con un nuevo modelo comercial altamente competitivo.

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