domingo, 10 de enero de 2016

Los afectados por legionela no han aumentado en 5 días y se mantiene en 237



El número de afectados por el brote de legionela que se detectó el pasado 11 de diciembre en Manzanares y que ha causado cuatro muertes, no ha experimentado ningún cambio en los últimos cinco días y se mantiene en 237 desde el pasado 5 de enero.


Del total de afectados, cuatro de ellos siguen ingresados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital General Universitario de Ciudad Real y tres en el 'Virgen de Altagracia' de Manzanares, según ha confirmado la Consejería de Sanidad.
 
De momento se está a la espera de los resultados de las pruebas complementarias de las dos cepas de legionela positivas halladas en la fuente ornamental de la estación de autobuses del municipio para confirmar si están relacionadas con las de los pacientes.


Además, la Dirección General de Salud Pública ha señalado que de los estudios y revisiones realizados hasta ahora no se desprende ninguna incidencia o anomalía en la red de agua potable de la localidad manzanareña durante los últimos meses.


Aunque los niveles de cloro medidos están de acuerdo con los requisitos que marca la normativa vigente, los expertos que colaboran con la Consejería de Sanidad en la resolución del brote han recomendado elevar sus niveles, aunque sin superar los fijados por la norma, como medida preventiva de carácter general para evitar la aparición de nuevos casos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario