viernes, 20 de julio de 2018

El Ayuntamiento adquiere una plataforma articulada


En poco más de dos años habrá amortizado la inversión
Recepción Plataforma Articulada

El Ayuntamiento de Manzanares ha adquirido una plataforma articulada autopropulsada para realizar trabajos en altura. De esta forma evitará un desembolso anual que ronda los 20.000 euros en concepto de alquiler de este tipo de maquinaria, por lo que la inversión realizada, de 45.999 euros más IVA, estará amortizada en poco más de dos años. Será utilizada por la concejalía de Servicios.

Recepción Plataforma Articulada
La concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, recepcionó este jueves la plataforma articulada adquirida a la empresa manzanareña ‘Marzabú Hermanos, S.L.”, que fue la que presentó la oferta más ventajosa. Esta máquina, de la marca Haulotte y modelo HA16 RTJ, tiene tracción a las cuatro ruedas, permite realizar trabajos a una altura máxima de 16 metros y tiene una capacidad máxima de 230 kilos en su plataforma, de 1,83 x 0,80 metros de superficie.

Esta plataforma se suma al brazo articulado, de menor alcance, que dispone el vehículo de los servicios eléctricos municipales. Hasta ahora, el Ayuntamiento alquilaba este tipo de maquinaria para acometer trabajos en altura y en condiciones de seguridad por parte de jardineros, electricistas u otros operarios municipales.

Recepción Plataforma Articulada
“Buscamos una mejor gestión del dinero público, mayor seguridad de los trabajadores del ayuntamiento y mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, ya que al tener el brazo en exclusividad reducimos el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad”, explicó la concejala de Obras y Servicios.

Isabel Díaz-Benito indicó que la adquisición de esta plataforma también se ha hecho en previsión de los próximos trabajos de renovación de alumbrado en la zona centro y en la Avenida de Parque, pendientes de las resoluciones de subvenciones de fondos Feader, tareas en las que esta máquina será de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario