miércoles, 10 de septiembre de 2014

Manzanares acogió el Clinic de Preparación de los Árbitros de Balonmano de Castilla la Mancha, con la visita del presidente de la Federación Española D. Francisco Blazquez.



Nota de prensa: El pasado sábado 6 de Septiembre, Manzanares acogía el Stage técnico que año tras año prepara el Comité Técnico de Árbitros de Balonmano de Castilla La Mancha que preside el manzanareño Cristóbal Díaz‐Peñalver.


Desde las nueve de la mañana se concentraron en el Pabellón del Nuevo Manzanares de esta localidad alrededor de cien árbitros para preparar las pruebas físicas donde se intentaron alcanzar las mínimas marcas exigidas a los árbitros por parte del Comité Nacional de Árbitros de la RFEBM. A continuación y ya en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud comenzaban las charlas y exposiciones, iniciando Francisco Parra, arbitro nacional y coordinador principal de este curso su presentación de las Actas Online que se utilizan en categorías nacionales. Les siguió el examen de reglamentación del Stage a cargo de los responsables de Formación de la Escuela Territorial.


Seguidamente el árbitro recién ascendido a categoría Nacional Santiago Ráez Rabadán, ofreció una charla sobre Body Languaje y Team Work. Le siguió un video – montaje con la proyección de jugadas que han sido elegidas para su posterior debate y mejorar el concepto de la aplicación de las Reglas de Juego a cargo de Pablo Martín Calvo y Samuel Lozano, árbitros Nacionales también.


Finalizando la jornada, valoraciones generales sobre el Deporte Escolar por los designadores de la Delegación Provincial de Toledo y la Delegación Provincial de Ciudad Real y balance de Cuentas y Directrices para la Temporada 2014‐2015 a cargo del Pte. del Comité Técnico de Árbitros, Cristóbal Díaz‐Peñalver Carrión.


La jornada finalizaba con la comida en un conocido Rte. de la localidad con la presencia de D. Francisco Blázquez y Antonio Rosales, presidente y vicepresidente 1º respectivamente de la RFEBM dirigiendo unas palabras a los presentes animándoles a seguir trabajando por el Balonmano, además felicitaba a la Federación Territorial por el gran trabajo que se realiza en el colectivo arbitral, siendo esta la primera vez en la que el presidente nacional participaba en un Stage técnico territorial . También estuvieron presentes Dª. Carmen Beatriz Alcolea López, Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. De Manzanares, D. Enrique Corcuera Máximo, Presidente de la Federación Territorial de Balonmano de Castilla la Mancha y D. Juan José Fdez. Delegado Provincial de Ciudad Real, además de todos los colaboradores habituales de este Comité, Enrique Corcuera Alonso, Manuel Sanchez Migallon, Francisco José Parra López, Jose Vicente Parra y Alvaro Garcia.



La Federación de Balonmano de Castilla la Mancha, agradece públicamente el esfuerzo realizado por el presidente Nacional, D. Francisco Blázquez para estar presente en Manzanares y también agradece como no al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares las facilidades que siempre encuentra para disponer de sus instalaciones y concretamente a su Concejal de Deportes Carmen Beatriz Alcolea por el empeño que pone para que todo ello se pueda llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario