lunes, 10 de febrero de 2014

Los equipos masculinos del B.M. Manzanares ganan sus respectivos encuentros y las féminas pierden en Sonseca.



Fernando Cotillo y Alfonso Simón, amigos y compañeros el pasado año.

Tres citas tuvo que abordar este fin de semana el BM Manzanares, tan sólo descansaba el equipo juvenil femenino que adelantó la jornada al día 1.

A las cuatro de la tarde del sábado el equipo senior femenino jugaba en la toledana ciudad de Sonseca frente al BM Sonseca.

En esta atípica liga de la primera división nacional senior femenina donde sólo participan 3 equipos que juegan por el sistema de liga a cuatro vueltas, en las dos citas anteriores las manzanareñas no habían podido doblegar a las toledanas ni en Sonseca ni en Manzanares. Era la tercera vez que se enfrentaban ambos equipos y una victoria local convertiría a las locales en virtuales ganadoras de la competición.

Las jugadores del BM Sonseca no querían dejar que la liga se decidiera en otras jornadas venideras así que pronto se le vio con mayor actitud y hambre de triunfo.

Lo dice todo el contundente parcial de 7-0 que endosaban a las visitantes en el minuto 15. 7 goles que no son muchos pero no marcar el primer gol hasta el minuto 18 si que es raro.

No obstante las chicas de Chema, que no pudo asistir al encuentro por cuestiones laborales, se rehicieron en los últimos diez minutos de la primera mitad y consiguieron maquillar el marcador con un 12-6 al descanso.

La segunda mitad fue distinta a la primera ambos equipos ya se tuteaban de tu a tu y la capacidad ofensiva visitante comenzaba a marcar tantos, donde la juvenil Ana Pineda y la junior Inma en acciones individuales encontraban algún resquicio en la férrea defensa local.

En esta parte la defensa manzanareña mejoró mucho con Elena en el centro. Además las alternancias del 6:0 al 5:1 con Rosa o María en el avanzado en tareas defensivas ocasionaba pérdidas de balón a las locales que eran aprovechadas en rápidas segundas oleadas visitantes.

Pero la losa del mal juego de los primeros 20 minutos del partido pesaría ya en el resto del partido convirtiendo la remontada en casi imposible.

24-17 fue el resultado final. Las locales aprovecharon su primer Mach ball para ganar la liga a falta de dos jornadas.

El BM Manzanares por el contrario perdió su última oportunidad para seguir optando al campeonato y ya es matemáticamente segundo clasificado aun perdiendo los dos encuentros que le quedan.

Su próxima cita será en Alcázar de San Juan el 22 de febrero para cerrar la liga el 25 de marzo frente al campeón el BM Sonseca.

A las seis de la tarde jugaba el equipo senior masculino en
la vecina localidad de Bolaños frente al BM Bolaños que venía de imponerse al Imperial en la capital regional la pasada jornada.

Por el contrario los chicos de Vidal venían de perder en casa frente al Retamar. Por tanto un partido muy importante para ambos equipos por un lado para los locales coger la senda de su juego que los había convertido en el equipo revelación la pasada temporada y por otro lado la incógnita sobre el BM Manzanares de si arrojaba la toalla en la lucha por el título o bien demostrar que la derrota de la pasada jornada fue un bache.

Primeros diez minutos muy igualados entre ambos equipos aunque en ellos llevó la delantera el equipo local. Sin embargo a partir de ese minuto 10 los visitantes tomaron la delantera que ya no dejaron durante todo el resto del partido. Con un 10-14 se llegó al final de los primeros 30 minutos.

En la segunda mitad los bolañegos comenzaron con una marcha más de velocidad y con gran esfuerzo consiguieron acercarse a 2 tantos en el minuto 40. Como anécdota indicar que los locales sufrieron una exclusión por 5 de los visitantes. También le pitaron al equipo local 10 7 m. a favor por 3 a los visitantes.

Pero lejos de poner nervioso a los hombres de Vidal esta reacción prevista por otra parte hizo asentar el juego visitante dandole más sobriedad al mismo. A falta de 5 minutos los visitantes gamban de 4 distancia que se redujo a 2 en el pitido final. 22-24 fue el resultado final donde el BM Manzanares se llevó los dos puntos de una cancha difícil en un partido complicado que al final se solucionó con solvencia.


La próxima cita del senior masculino será en el pabellón del nuevo Manzanares el próximo sábado a las 17,30 horas donde se recibirá al CAB VILLARROBLEDO que esta jornada a vencido al Imperial de Toledo.

Cerraba la jornada el equipo juvenil masculino que recibía en su domicilio el domingo al Alarcos A de Ciudad Real.

Partido importantísimo para ambos equipos pues los visitantes marchaban a 3 puntos del local que marcha séptimo clasificado.

Antes de comenzar el partido se guardó un minutos de silencio en memoria de José Marquez-Villarejo que falleció el pasado domingo, antiguo presidente del BM Manzanares, padre del Director de la Escuela Deportiva de Balonmano y Director Técnico de la Federación Francisco Javier Máquez-Villarejo  y abuelo de Gonzalo Márquez-Villarejo jugador del juvenil masculino, por ello el equipo jugó con brazaletes negros.

El partido ante la incredulidad de los asistentes se resolvió en quince minutos con un parcial de 13-2. Los locales conseguían esta diferencia fundamentalmente en una buena defensa muy sólida atrás y una estupenda portería que empujaba al equipo a aprovechar sus opciones de contraataque. Los de Moreno tan sólo tuvieron que aprovechar el doble cambio ataque-defensa que hacía Alarcos en el centro de la defensa. Era tan fácil como contraatacar por el centro o subir la segunda oleada por allí ya que mientras se hacía este doble cambio la zona central estaba desprotegida y era aprovechada por los locales.

De todas maneras aunque el contraataque y la segunda oleada fueron determinantes para la fuga en el marcador local también lo fue la defensa que alternaba el 5:1 5:1 mixto y 6:0 a la que no se acostumbraban los de Laguna.

Con un 18-8 se llegó al final de la primera mitad donde se llegó a ganar de 12 tantos y ya se iban introduciendo relevos en los jugadores para que descansaran un poco del infernal ritmo imprimido durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario