viernes, 11 de agosto de 2017

Este domingo se celebrará el II Torneo Antirracista de Baloncesto 3x3 en Manzanares, como Jornada de Convivencia por la Paz, la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos.



Colaboran y organizan YESCA y el Área Joven de IU Manzanares, en la que habrá también Juegos Populares Castellanos, comida popular y baño en la Piscina Municipal.

Manzanares, a 10 de agosto de 2017.- Se retoma el Torneo Antirracista de Baloncesto 3x3, con una segunda edición en la que colaboran la organización juvenil YESCA y el Área Joven de IU, y que se celebrará este domingo 13 de agosto, a partir de las 10,00h en el Polideportivo Municipal de Manzanares.

Los organizadores pretenden que esta Jornada de convivencia sirva para fomentar las ideas de Paz, Tolerancia y Respeto entre los pueblos, así como para evitar que el deporte se convierta en un escenario para la propagación de ideas y mensajes xenófobos, machistas, homófobos y refugio de violentos para lanzar sus mensajes de odio.

Ante la polémica generada por un grupo político de nuestro Ayuntamiento, intentando buscar rédito político, manipulando la información e intentando criminalizar dicho Torneo,  desde las organizaciones colaboradoras queremos aclarar:

Primero.- Los únicos organizadores del II Torneo Antirracista de Baloncesto son YESCA e IZQUIERDA UNIDA. El Ayuntamiento de Manzanares solo cede dos pistas de baloncesto del Polideportivo Municipal, cuyo alquiler es gratuito para todos los manzanareños.

Segundo.- El Torneo es totalmente autogestionado. Tanto la comida, como bebidas, trofeos, entrada a piscina y cualquier otro gasto son financiados por las cuotas de inscripción y por las aportaciones de ambas organizaciones. El Ayuntamiento de Manzanares no hace ninguna aportación económica al Torneo.

Tercero.- El único objetivo del Torneo y de esta Jornada, como se ha dicho antes, es la concienciación contra el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia. No se contemplan dentro de dicha jornada ninguna otra reivindicación, cómo se está intentado hacer ver desde algunos sectores para criminalizar dicha jornada.

Para finalizar desde las organizaciones colaboradoras queremos animar a inscribirse y participar en ésta Jornada de Convivencia por la Paz, la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos a todas las personas que estén interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario