miércoles, 26 de febrero de 2014

El manzanareño Jesús C. Iniesta Ruíz-Peinado, ordenado Diácono Permanente.



El manzanareño Jesús C. Iniesta Ruiz-Peinado, era ordenado Diacono Permanente en la mañana del pasado sábado día 22 de manos del Obispo.

Un diácono es considerado un servidor, un clérigo o un ministro eclesiástico, En la Iglesia católica, se refiere así a aquel que ha recibido el grado inferior del sacramento del Orden Sagrado por la imposición de las manos del obispo, y por lo tanto se lo considera la imagen sacramental de Cristo servidor, en virtud de la Sagrada Escritura que especifica: «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Marcos 10:45).


Diácono permanente

En el Concilio Vaticano II, se restableció nuevamente el diaconado permanente. Este tipo de diaconado puede ser conferido a hombres casados. El diácono permanente debe ser considerado hombre «probo» por la comunidad, caritativo, respetuoso, misericordioso y servicial. Es determinación del obispo exigir que sea casado, y en este caso, la esposa deberá autorizar por medio escrito al obispo la aceptación para la ordenación del esposo (requisito indispensable). Un diácono casado que pierde a su esposa no puede volver a contraer matrimonio, pero si puede optar a ser presbítero. Quien es ordenado diácono siendo soltero se compromete al celibato permanente.
Fotografías Facebook Parroquia Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario