viernes, 16 de diciembre de 2016

Eva Gordaliza Parada gana el primer premio del Concurso de Postres Navideños con un surtido con forma de portal de Belén



Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
La originalidad y la variedad marcaron el concurso de dulces navideños convocado por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares que se celebró en la tarde del jueves en la sede de la Asociación de Amas de Casa con diez participantes. Eva Gordaliza ganó el primer premio, de 100 euros, con un surtido con forma de portal de Belén. El segundo, de 75, correspondió a Rosario González por unas velas dulces de turrón y caramelo. Silvia Jiménez-Bravo ganó el tercero, de 50 euros, con unos muffins de Reyes Magos.


Eva Gordaliza - Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
El concurso fue un alarde de ingenio y creatividad, además de toda una tentación para los sentidos, especialmente para el gusto y la vista debido a la original presentación de los dulces elaborados por las participantes.


El jurado, compuesto por Vicente Gigante, Teo Ruiz, Cristóbal Sánchez-Gil, Juan Pedro Bustos y Carlos Jesús Novés, valoró cada uno de los platos expuestos en la tarde del jueves en la sede de la Asociación de Amas de Casa. Las puntuaciones se concedieron en función de la presentación, sabor, originalidad, complejidad e ingredientes utilizados (calidad, materias primas naturales y artesanas).


Rosario González - Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
Una vez realizada la valoración y deliberación, que estuvo muy ajustada entre el primer y el segundo puesto, se entregaron los premios y se procedió a la degustación de los platos entre los asistentes. El surtido de Eva Gordaliza sumó 108 puntos frente a los 104 de las velas dulces de Rosario González de Mendoza. Los muffins de Silvia Jiménez obtuvieron 83 puntos. Las concejalas Isabel Díaz-Benito (Proximidad), Silvia Cebrián (Consumo) y Esther Nieto-Márquez (Festejos) entregaron los premios y diplomas.


Silvia Jiménez - Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
El resto de participantes en el concurso fueron Manoli Sánchez, María Espinosa, María Teresa Díaz-Portales, Amparo Ascensión Benito, Pilar Bermúdez, Juana Camacho y Dolores Santaella.


Con este concurso, en el que no podían participar profesionales, el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares tiene como objetivo recuperar la realización de dulces y postres navideños caseros.
Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16
Concurso de Dulces Navideños – Manzanares 15-12-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario