jueves, 10 de abril de 2014

La Asociación Músico Cultural “JULIÁN SÁNCHEZ MAROTO” celebrará su tradicional Concierto Sacro con las cofradías de Manzanares.



El próximo sábado 12 de Marzo a las 20:00 horas coincidiendo con el inicio de la Semana Santa la AMC Julián Sánchez-Maroto celebrará su tradicional concierto Sacro, con una novedad importante ya que todas las Hermandades y Cofradías de la localidad estarán presentes con su estandarte en el escenario del Gran Teatro,
El concierto además de por la presencia de las Cofradías tendrá un carácter muy especial, ya que la primera parte comenzará con Edmond (Obertura) de L.V. Beethoven y a continuación nuevamente podrá escucharse a Oscar Román, pianista de reconocido prestigio, profesor del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real , interpretando el concierto nº 1 para Piano y Orquesta de P.I. Tchaikovsky junto a la Banda de Manzanares tras el gran éxito que cosechara con este concierto en el mismo escenario el pasado mes de Noviembre.
Oscar comenzó a estudiar piano a los 8 años, ofreciendo su primer concierto a los 14 interpretando obras de Franz Liszt. Graduado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo los títulos superiores de Piano, Música de Cámara e Improvisación bajo la tutela de Fernando Puchol y Postgraduado en piano por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en la clase de Natalia Trull, completando sus estudios con Dimitri Bashkirov. Tras su debut en el Conservatorio de Moscú, comienza una intensa actividad artística en Rusia, Rumania, Alemania, Inglaterra, Francia, España y Portugal que le ha llevado a participar en innumerables Festivales.
Oscar Román
La segunda parte estará dedicada a Marchas Procesionales, con los estandartes en el escenario del Gran Teatro se podrá vivir de manera muy emotiva la Semana Santa manzanareña. Se interpretarán las marchas Hosanna in excelsis de O. Navarro, A ti Manué de J.J. Puntas, Cristo de la columna de Schez-Ballesteros, Getsemaní de R. Dorado, Mektub de M. San Miguel y La madrugá de A. Moreno.
Mucha expectación la que ha generado este Concierto, ya que será una ocasión única de poder contar nuevamente con Oscar Roman en el Gran Teatro de Manzanares y de vivir la Semana Santa desde un escenario, representado a toda esa gran Comunidad de HERMANOS Cofrades que tiene esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario