viernes, 26 de agosto de 2016

El Ayuntamiento está llevando a cabo diversas actuaciones contra la plaga de palomas



La concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Manzanares está llevando a cabo diversas actuaciones encaminadas a erradicar la plaga de palomas que sufre Manzanares desde hace años. Desde el pasado mes de mayo, el consistorio dispone de un servicio de control integral de plagas, contratado con el “Grupo Arte”, de este modo desde esa fecha se lleva a cabo un control exhaustivo del número de capturas realizadas, y también de las zonas de mayor incidencia por avisos. Hasta el momento, concretamente entre mayo y hasta mediados de agosto, las capturas ascienden a 1208 aves.


El concejal de sanidad, Juan López de Pablo, asegura que es una cantidad de capturas elevada, “teniendo en cuenta que se trata del periodo estival”, pues es cuando las palomas se alimentan en el campo y no comen los cebos de las jaulas “y más comparado con los veranos de años atrás, que no se realizaban capturas” dice el concejal. Ahora a partir del mes de octubre, las capturas deben aumentar considerablemente.


El edil informa que el número de requerimientos recibidos asciende a treinta avisos, todos ellos atendidos en un periodo de tiempo muy reducido, además se han habilitado un total de dieciséis jaulas distribuidas por distintas zonas de Manzanares, “que justamente coinciden con las zonas de más incidencia de avisos”, argumenta el responsable de sanidad.


En la zona centro se ubican jaulas en la calle Empedrada, Gran Teatro, calle Carrilejos, calle Monjas y en el Mercado de Abastos. En la zona del Castillo se encuentran en la calle Matadero, calle Molinos de Viento, Fábrica de Harinas o calle Villareal. Ya por la parte Norte de la localidad, las jaulas se encuentran en la calle Comandante Camacho, Estación de Autobuses, calle Libertad, calle Toledo y próximamente en calle Juan Ramón Jiménez.


De igual manera Juan López de Pablo, informa que para poder proceder a la colocación de las jaulas es necesario permiso de los vecinos y dueños de los inmuebles o solares, por lo cual “quiero agradecer a los ciudadanos y ciudadanas que nos permiten usar su propiedad para este fin” apostilla el concejal de sanidad. De igual manera es importante destacar que desde el área de sanidad y del propio equipo de gobierno, “nos ponemos a disposición de los vecinos y vecinas”, para aclarar cualquier duda que pueda surgir, y a la vez se anima a los que tengan el problema de plagas a que lo comuniquen a través de los medios facilitados en el mismo Ayuntamiento “y de ese modo poder prestar una mejor atención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario