jueves, 28 de abril de 2016

La iniciativa del mes de marzo de UPyD finalmente ha servido para que el consistorio de manzanares visualice ante todos los ciudadanos que es posible alcanzar acuerdos por unanimidad.



El portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, presentó el pasado 23 de marzo una moción, para el Pleno de dicho mes, poniendo de manifiesto la importancia de la formación profesional mediante grados medios o superiores, en distintas disciplinas, que preparan para la práctica profesional y para el empleo. 


En Manzanares, en palabras del portavoz de UPYD, “salvo criterio mejor fundado, se precisa de una revisión de los itinerarios formativos y que se puedan llevar a cabo sin solución de continuidad entre niveles, lo que permitiría, entre otras cosas, impedir la ruptura de los itinerarios formativos de algunos jóvenes por la imposibilidad de cursar estudios en poblaciones diversas dificultando o agotando sus expectativas, y además es preciso abrir la oferta a los grados medios y superior de algunas otras líneas formativas en el ámbito de lo socio sanitario y de ayuda a la dependencia, y las que pudieran llegar a ser de mayor especificidad en nuestra localidad, a la vez que a muchas otras de nuestra comarca y provincia.



El Alcalde decidió no llevar al pleno de Marzo dicha moción. Semanas más tarde nos informan desde la portavocía del gobierno local que, tras algunos cambios en el texto de la moción presentada por el partido magenta, PSOE e IU habían decidido unirse a la propuesta de UPyD y llevarla al pleno de Abril. El PP anuncia que está de acuerdo pero que incorporará una enmienda y ACM muestra también su apoyo a la moción del portavoz de Unión Progreso y Democracia.


La iniciativa del mes de marzo de UPYD finalmente ha servido para que el Consistorio de Manzanares visualice ante todos los ciudadanos que es posible alcanzar acuerdos por unanimidad.
    

El texto de la moción quedó aprobado en los siguientes términos:


1.       Solicitar a la Administración correspondiente el estudio y la revisión de las ofertas educativas en su modalidad dual para Manzanares, en sus distintos Grados, de modo que se avance en la mejora del sistema de Formación Profesional, para que en la medida de lo posible sea tendente a la implantación de la continuidad entre los niveles los ciclos formativos.

2.       Solicitar que sea atendida de manera positiva la petición del IES AZUER sobre la implantación del Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas.



3.       Solicitar que sea atendida de manera positiva la petición de la EFA Moratalaz para sustituir el concierto de FP Básica de informática y Comunicaciones por el concierto para FP de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes.

Manzanares, 13 de abril de 2016

UPyD MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario