jueves, 28 de abril de 2016

Con el pregón que impartirá la poeta manzanareña Juana Pinés y la proclamación de la Pastora Mayor, se inician esta noche las tradicionales fiestas del barrio “Divina Pastora”



Presentación Fiestas Divina Pastora 2016 - Manzanares 27-04-16

La concejal de Cultura Silvia Cebrián, presentaba en la tarde de ayer junto con el presidente de la Asociación de Vecinos Divina Pastora, José Ángel Horcajada y el vocal de la misma Francisco Mata Canorea, la 51 edición de las Fiestas en Honor a la DivinaPastora, las cuales se celebrarán desde hoy jueves día 28 y hasta el próximo domingo día 1 de Mayo.


Silvia Cebrián. Presentación Fiestas Divina Pastora 2016 -27-04-16
Para Cebrián, este evento es “una de las fiestas celebradas en nuestra localidad, más esperadas por todos”, las cuales se han convertido en un referente para Manzanares y pueblos vecinos. Fiestas que este año cumplen más de medio siglo, en el que a lo largo de su andadura han trabajado infinidad de personas y asociaciones que han luchado por mantener estas fiestas y sus tradiciones.


La edil quiso agradecer a los organizadores y a todo el vecindario de la barriada, el trabajo realizado para llevar a cabo este evento un año más. Así mismo Cebrián quiso invitar a la ciudadanía de Manzanares a que disfruten durante estos cuatro días de las muchas actividades preparadas al efecto.


Francisco Mata. Presentación Fiestas Divina Pastora 2016 -27-04-16
Por su parte Francisco Mata, hizo un pormenorizado recorrido por el programa de actos de las fiestas 2016, en el que se pueden encontrar actividades para todos los gustos, así como chiringuitos y las atracciones infantiles y juveniles habituales. Mata, recordaba que estas fiestas son muy conocidas por la gente jóven de la localidad y la comarca, calificándolas como “La Feria Chica de Manzanares


Como novedades de esta edición, cabe destacar la exhibición de adiestramiento de perros de seguridad programada para el viernes, así como tal vez el que sea  el plato fuerte de estas fiestas como es el concierto tributo al Grupo Revolver liderado por Carlos Goñi, a cargo del grupo 2x2. Así mismo durante la celebración de las fiestas no faltaran los juegos populares para todos y otros específicos para mujeres, destacando el concurso de lanzamiento de huesos de aceituna.


J. Ángel Horcajada. Presentación Fiestas Divina Pastora 2016 -27-04-16
En el mediodía del domingo día 1, tendrá lugar la ya tradicional comida a base de migas, las cuales serán preparadas para unas mil personas, teniendo el precio de 1,50€ la ración acompañada de un vaso de zurra manchego. Así mismo en la tarde del domingo y a partir de las 20 h. se llevará a cabo la procesión por el recorrido tradicional. Las fiestas de este año 2016 concluirán con el acto de entrega de premios y la actuación  del grupo de baile Ana Beatriz.




Por su parte el presidente de la Asociación, José Ángel Horcajada, quiso agradecer a todas las personas y entidades que hacen posible que las fiestas se desarrollen, haciendo especial hincapié en su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como a los patrocinadores  
Presentación Fiestas Divina Pastora 2016 - Manzanares 27-04-16


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario